NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Betis y Espanyol se acercan para cerrar la cesión de Tello

Cuando el club verdiblanco contrate un mediocentro, acabará de negociar con el club perico por el extremo. Si el Espanyol se salva, deberá ficharlo.

Actualizado a
Cristian Tello.
MIGUEL MORENATTI

Después de la contratación de Raúl de Tomás y de haber tirado la casa por la ventana (21 millones de euros es el fichaje más caro de su historia), el Espanyol sigue reconstruyendo la plantilla con la intención de contratar un extremo. Cristian Tello, formado en las categorías inferiores pericas, es el elegido y la próxima semana se desencallarán las negociaciones entre Betis y Espanyol para que el jugador catalán regrese a Barcelona. Con Rubi no está teniendo minutos y su ficha es elevada.

En estos momentos, Espanyol y Betis están de acuerdo en que el jugador vaya cedido hasta el 30 de junio pero hay divergencias en la opción de compra en caso de que el equipo perico salve la categoría. La opción de compra en ese caso será obligatoria. El Betis pide entre 11 y 12 millones (su cláusula), mientras que el Espanyol solamente está dispuesto a pagar una cantidad cercana a los siete. La mitad de ese dinero irá para el Barcelona, según está estipulado en los contratos del jugador.

La operación virará cuando el Betis firme un mediocentro y se vea obligado también a liberar su masa salarial, por lo que ambas partes finalmente estarán por la labor de alcanzar un acuerdo. El Espanyol, por su parte, tiene más nombres encima de la mesa, pero la opción de cerrar a Tello cobra forma y es la prioritaria. El catalán tiene ya 28 años y su fichaje, en caso de finalmente pagar un traspaso, se saldría de la norma marcada por Chen Yansheng y la dirección deportiva en los tres últimos mercados.