NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El peligroso lío en la portería del Bayern

El único objetivo de Neuer es seguir siendo titularísimo y jugar el máximo número de partidos posible, sin tener que repartírselos con otro cancerbero.

Actualizado a
El peligroso lío en la portería del Bayern
Peter Kneffel/dpa

La polémica está servida. Alexander Nübel, guardameta de la Sub21 alemana y considerado uno de los porteros con más proyección de la Bundesliga, dejará el Schalke en verano para unirse a las filas del Bayern de Múnich. Es un paso de lo más arriesgado ya que tendrá que competir por un puesto con nada menos que Manuel Neuer, capitán de la Mannschaft y del Bayern. Eso sí, según informan varios medios teutones, el joven meta de 23 años de edad habría llegado a un acuerdo con la planta noble bávara para sumar minutos bajo palos a pesar de la presencia de Neuer en el cuadro muniqués. Al campeón del mundo, que cumple 34 años en marzo y quiere prolongar su contrato en el Allianz Arena hasta 2023, no le hace demasiada gracia.

Es más: fue Hasan Salihamidzic, director deportivo de la entidad, quien se reunió con Neuer para pedirle que le cediera un total de 15 partidos a Nübel a lo largo de la temporada siguiente. Neuer declinó la propuesta de inmediato y se mostró muy enfadado por la misma y por la filtración de esta conversación a la prensa. Su único objetivo es seguir siendo titularísimo y jugar el máximo número de partidos posible, sin tener que repartírselos con otro cancerbero. "Soy un jugador que siempre quiere estar bajo palos", subrayó durante su reciente comparecencia ante los medios en el stage invernal del campeón alemán en Qatar. En cuanto a Nübel, agregó: "El futuro será suyo, algún día".

Tal y como informa la web deportiva Sport1, ese futuro está a punto de comenzar. Una cláusula en el contrato de Nübel le aseguraría jugar un mínimo de partidos a partir del momento en el que comience a vestir de rojiblanco. Salihamidzic no desmintió dicha cláusula, pero sí quiso respaldar a Neuer poniéndole a la vista la renovación. "Ya le comenté antes del parón invernal que estamos muy interesados en prolongar su contrato. No hay ningún tipo de problema. Si sigue rindiendo a este nivel estaremos orgullosos de él y de que siga siendo uno de los nuestros", explicó. Queda por saber cómo reaccionará Neuer cuando juegue Nübel y tenga que sentarse en el banquillo por primera vez.