NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Los 'Cuatro Invencibles' del PSG atemorizan a Europa

Mbappé, Neymar, Icardi y Di María lideran un ataque de fantasía. Sus números son abrumadores y ya coleccionan halagos en Francia. Su obsesión es alzarse con la Champìons.

Actualizado a
Neymar, Di María, Mbappé e Icardi.
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

El tridente Icardi-Neymar-Mbappé junto a Di María es la nueva esperanza del París Saint-Germain. El ataque de fantasía con el que soñaba el presidente del club Nasser al Khelaifi ya funciona. Son los cuatro magníficos destinados a sumar la primera Champions para el club de París.

El poderío ofensivo que tiene bajo sus órdenes Thomas Tuchel es ahora mismo la envidia de Europa. Sus números son extraordinarios y cuando se han juntado de inicio los cuatro, no conocen la derrota (ni un empate han cedido). En París ya les llaman 'Los Invencibles'. "Tenemos cuatro de los diez mejores jugadores del mundo", les alaba su compañero Verratti.

El PSG posee una apisonadora ofensiva que en los últimos encuentros ha explotado. Neymar ha dejado atrás las lesiones y el técnico alemán por fin se ha decidido a alinear a los cuatro jugadores juntos modificando su dibujo a un 4-2-1-3 con Di María como todocampista. Y los números son abrumadores: 14 goles a favor (13 anotados por alguno de los cuatro) y solamente dos en contra en tres partidos. Dos goleadas al Saint-Étienne y otra al Amiens. 

Y es que la productividad ofensiva de Icardi, Neymar y Mbappé atemoriza al fútbol. Si a este poderío le unes al cuarto en discordia, el también argentino Ángel Di María, el PSG se frota las manos. Entre los cuatro han marcado 57 de los 78 goles del PSG esta campaña en todas las competiciones. Además, han repartido 34 asistencias. Lo más habitual en el equipo de Tuchel es ver a alguno de los cuatro haciendo gol, asistido por otro de los cuatro 'invencibles'.

  • Neymar: 10 goles y 6 asistencias
  • Mbappé: 19 goles y 11 asistencias
  • Icardi: 17 goles y 4 asistencias
  • Di María: 10 goles y 13 asistencias

El mejor ejemplo es Ángel Di María. A estas alturas de la temporada, el argentino ha repartido 13 asistencias y si mantiene esta progresión superará su tope en una campaña completa con el conjunto de París: 25 pases de gol, en la 2015-16. Además, el Fideo está consiguiendo esquivar, de momento, sus más que endémicas lesiones musculares.

No sólo el argentino brilla. Mbappé ya lleva la mitad de los goles que fue capaz de marcar la temporada pasada (19 por 39 de la 2018-19). Y ha conseguido igualar un récord vigente en el PSG desde hace 30 años. Ha anotado al menos un gol en ocho partidos consecutivos, marca que pertenecía a Carlos Bianchi desde la campaña 1978-79. Y es que el balance en los partidos en los que han sido alineados Icardi-Mbappé-Neymar de titulares (sin Di María) es brutal: 22 goles a favor y solamente tres en contra. 

Edinson Cavani, el afectado

Las cifras goleadoras de esos cuatro ha provocado que Edinson Cavani haya disminuido las suyas. El delantero uruguayo solamente ha anotado cinco goles esta campaña en la que está contando con menos minutos de juego. La temporada pasada acabó con 23 dianas y la anterior en 40.