REAL ZARAGOZA

El Zaragoza quiere a Jair como segundo refuerzo invernal

El defensa portugués, al que ya pretendió fichar en agosto, está intentando desligarse del Maccabi Tel Aviv para recalar en La Romareda. Javi Sánchez, segunda opción.

El Zaragoza quiere a Jair como segundo refuerzo invernal
Nikola Krstic Action Plus via Getty Images

El Real Zaragoza pretende al defensa central Jair Amador como segundo refuerzo invernal. El futbolista portugués, de 1,90 metros de altura y 30 años, ya estuvo en la agenda del club aragonés el pasado mes de agosto y en estos momentos, según acaba de informar Aragón TV, está intentando desligarse del Maccabi Tel Aviv israelí para recalar en La Romareda.

Víctor Fernández ha pedido tres refuerzos, uno por línea, en este mercado invernal, pero se va a tener que conformar con dos: el del André Pereira y el de un central con vitola de titular. Y es que la contratación del delantero portugués va a consumir más de la mitad de la cifra que se va a liberar con las salidas de Pombo, Papu, Lasure y Bikoro, más los 150.000 euros que quedaban pendientes de completar el límite salarial.

Así que el segundo y último fichaje en este mercado va ser un defensa central de cierto nivel, con cabeceo en las dos áreas para mejorar las posibilidades en la estrategia. Lalo Arantegui maneja varias opciones para esta demarcación y la preferida es Jair Amador. La segunda opción, como informó AS, es Javi Sánchez, cedido por el Madrid en el Valladolid y al que conoce muy bien Víctor de su etapa al frente de la cantera del club blanco.

El Zaragoza tenía en cartera varios centrocampistas, pero sus limitadas posibilidades económicas le obligan a priorizar y la dirección deportiva y el entrenador han optado por un delantero del perfil de Dwamena y un central.