NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA 2 - SPORTING 0

El Zaragoza gana al Sporting con autoridad y ya es tercero

Raúl Guti y Luis Suárez apuntillaron a un Sporting que sólo reaccionó cuando lo tenía todo perdido.

ZaragozaActualizado a

El nuevo año ha comenzado de forma inmejorable para el Real Zaragoza, que cierra la primera jornada de la segunda vuelta en la tercera posición, a tres puntos del ascenso directo. En una noche fría y con niebla, pero feliz para La Romareda, el equipo de Víctor Fernández ofreció a su parroquia un partido notabilísimo y se impuso con todas las de la ley a un Sporting que sólo reaccionó cuando lo tenía todo perdido. Djukic, que hacía su debut en el banquillo asturiano, tiene mucho trabajo por delante. Muchísimo.

El partido se le puso al Zaragoza de cara casi desde su inicio, cuando se acababa de cumplir el primer minuto, al cabecear picado Raúl Guti en el segundo palo una falta con rosca envenenada de Soro. Sobre el papel, Kagawa vino para marcar la diferencia en la mediapunta y en el balón parado, pero al japonés le han venido grandes las dos empresas y es Soro el encargado ahora de ejecutar las faltas y los saques de esquina. Y el futbolista aragonés va camino de convertirse en un especialista en esta suerte tan decisiva en el fútbol de Segunda División.

El gol le permitió al Zaragoza encontrar espacios y explotar la velocidad de su juego ataque, y en la primera mitad disfrutó de tres grandes oportunidades, una de ellas clamorosa, para haber dejado resuelto el duelo. En el minuto 32, Soro, cuyo protagonismo no deja de crecer, cabeceó rozando el poste un centro de James; en el 36’, Raúl Guti, omnipresente, remató ajustado a un palo desde fuera del área; y en 42’, en ocasión inmejorable, fue Luis Suárez el que estrelló un disparo en un poste, tras haber driblado al portero y cuando Babin esperaba el fusilamiento bajo palos.

El Sporting de Dujkic fue poca cosa en la primera parte. Tocó con algún criterio, pero no pudo con la presión del Zaragoza y le faltaron colmillos en ataque. Abusó de las faltas y su defensa dio sensación permanente de inseguridad.

La segunda mitad tuvo un comienzo vertiginoso, empezando por una vaselina de Djurdjevic que no entró por centímetros y siguiendo por dos remates consecutivos de Soro y Luis Suárez, antes de que el Zaragoza se desatara por completo y ofreciera quizá los minutos más bonitos de la temporada. El equipo de Víctor Fernández descosió a su rival por los cuatro costados y no tardó en cerrar su victoria con un gol excelente que fabricaron entre Puado y Vigaray y que remató en el segundo palo Luis Suárez. El colombiano las tuvo anoche de todos los colores y fue a acertar con la más difícil. Suyo fue el 2-0, pero el mérito debe repartirlo con Puado, un gran refuerzo, y, sobre todo, con Vigaray, un portento que le da otra dimensión a la banda derecha del Zaragoza y que se permitió hasta el lujo de salpicar su brillante actuación con un caño maravilloso.

El Sporting de Gijón no empezó a expresarse hasta que tuvo el partido perdido, y Aitor García, con dos cañonazos que conjuró Cristian Álvarez y un remate al larguero, pudo acortar distancias, lo mismo que el serbio Djurdjevic y Manu García, su futbolista más exquisito, que marraron a diez minutos del final un gol cantado. No fue, desde luego, el día del Sporting, al que le cuesta un mundo hacer un gol.