REAL VALLADOLID

El equipo pucelano sólo jugó un partido oficial en Marbella

Perdió en la 1992-93 por 4-1 ante el extinto Atlético Marbella. Después ha visitado la costa del Sol para hacer la pretemporada y jugar algunos amistosos

El equipo pucelano sólo jugó un partido oficial en Marbella
MARTA CACHO EFE

El Real Valladolid jugará, por segunda vez, en partido oficial en Marbella este fin de semana. Antes sólo ha jugado una vez y fue ante el extinto Atlético Marbella, en la campaña 1992-93, por lo que ante el actual Marbella FC será el primer enfrentamiento. De aquel partido de la jornada 27 queda el resultado que fue favorable a los andaluces por un contundente 4-1. La plantilla dirigida por Mesones, que era el tercer técnico de la temporada, recibió un severo castigo y más teniendo en cuenta que empezó adelantándose en el marcador en el minuto 20 con un gol de Walter Lozano. La remontada la firmaron Olías, Comas (2) y Martín Pérez y los por aquel entonces dos puntos se quedaron en tierras andaluzas.

Sin embargo, aquella temporada el Real Valladolid terminó ascendiendo en el recordado partido en Palamós, mientras que el el Atlético Marbella terminó desapareciendo en 1997. En aquel Real Valladolid jugaron Lozano en la portería, Walter Lozano, Yankov, Najdoski, Manolo García, Txelis, Cuaresma, Castillo, Caminero, Amavisca y Alberto. En el partido disputado en Zorrilla los castellanos vencieron por 1-0, con gol de Alberto López Moreno.

Tras la desaparión del Atlético Marbella en 1997, ese mismo año nacía el actual club. Su fundación reúne al antiguo Club Atlético de Marbella con las canteras de otros dos clubs locales, como la Unión Atlético Marbella y el C.D. Cultural. El equipo que entrena David Cubillo milita en Segunda B en el grupo IV y ahora mismo es tercero, es decir en puestos de playoff de ascenso a Segunda.

Hay que recordar que en los últimos tiempos el Real Valladolid ha visitado Marbella para la pretemporada a las órdenes de Luis César que luego acabó con el ascenso de Sergio González. Este último verano también jugó allí dos amistosos ante Granada con 1-2 para los andaluces y ante el Mallorca 2-2.