NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

De Tomás-Espanyol, como muy tarde, el domingo...

El hermano de Raúl de Tomás juega en el Sanse, rival copero del Espanyol. Rubén fichó este verano pero juega poco, igual que el delantero del Benfica.

Actualizado a
De Tomás-Espanyol, como muy tarde, el domingo...
JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

Echa el resto el Espanyol por la cesión de Raúl de Tomás desde el Benfica, para solventar su visible problema de gol (14 a favor en toda la primera vuelta), acaso sin saber que a mucho tardar este domingo se citará el conjunto perico con De Tomás. Con ‘RDT’. Aunque, eso sí, con Rubén. Por ahora.

La casualidad ha querido que, en plena disputa por la llegada de Raúl, el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey deparara un enfrentamiento del Espanyol con el San Sebastián de los Reyes, donde milita el hermano menor del delantero del Benfica. Rubén de Tomás tiene solo 19 años, seis menos que Raúl, con quien las dos anteriores temporadas sí compartió club, pues ambos jugaban en el Rayo Vallecano, pero no vestuario, ya que el jugador del Sanse lo hacía primero en el Juvenil B y, después, en el A.

Fue el pasado 21 de agosto cuando Rubén saltó del Rayo a Matapiñonera, en el Grupo I de Segunda B, sin suerte por ahora ni para su equipo, que marcha colista, ni tampoco para él. No está jugando el RDT menor todo lo que desearía, puesto que apenas ha disputado 212 minutos en esta temporada liguera, repartidos en nueve jornadas. Algo similar, salvando las distancias, a lo que le sucede a Raúl con el Benfica, donde en Liga Nos solo lleva jugados siete partidos.

A diferencia de su hermano, Rubén no es delantero, sino mediocentro, aunque sí tiene llegada y disparo desde fuera del área. Si las negociaciones con Raúl y el Benfica prosperan pronto, se podría ver incluso un enfrentamiento entre hermanos este domingo. Son las cosas del destino. Y de la familia.