NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Víctor teme que se debilite el equipo y Al Thani sigue en su mundo paralelo

Las duras, pero realistas, palabras de Víctor del pasado sábado sobre la situación del equipo solo obtuvieron por parte de Al Thani el absurdo tuit habitual. “Se nos ha engañado” fue lo que reflejó el técnico madrileño que se teme lo peor.

Actualizado a
09/06/19 MALAGA ENTREVISTA VICTOR SANCHEZ DEL AMO
 CUERPO TECNICO
 KOKE CONTRERAS
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Las duras palabras de Víctor.. Todavía seguimos reflexionando sobre la demoledora rueda de prensa ofrecida por Víctor Sánchez del Amo el pasado sábado. No se pueden decir más verdades. “Se nos ha engañado desde el principio” es el titular que resume todo el proceso de deterioro del Málaga, alentado y auspiciado por el horroroso presidente/tuitero y hundidor oficial del club, el señor Abdullah bin Nasser Al Thani.

Así cualquiera. Nos quedamos con esta frase del entrenador madrileño. “Si la viabilidad económica del club pasa por vender jugadores que se revalorizan gracias a su trabajo y al del cuerpo técnico, para eso no creo que hagan falta expertos en finanzas”. Es una frase lapidaria. O esta otra. “El mercado de invierno nos debe servir para reforzarnos, no para debilitarnos. No puedo estar de acuerdo con perder jugadores y lo tengo que manifestar para que la gente lo sepa.

La respuesta de Al Thani. El horroroso presidente/tuitero se sigue creyendo que es gracioso e ingenioso. Pero no. No es precisamente Arturo Pérez Reverte. A este funesto reyezuelo no se le ocurrió nada mejor que tuitear un absurdo “¡Feliz Navidad!” con una foto de Kameni vestido de Papá Noel. El hombre no da para más.

Las medidas de Richard Shaheen. No sabemos si el director general estadounidense del Málaga sabe de fútbol o de finanzas. De momento, y a falta de noticias sobre el famoso ‘plan de viabilidad’ la única medida conocida fue suprimir la tradicional comida de Navidad. A lo mejor, con el dinero que se ha ahorrado, el Málaga puede fichar a un becario.

Granada y Diego González. Lo leímos en Sur y lo pudimos confirmar. El Granada ha preguntado por Diego González. El equipo nazarí busca un central y el de Chiclana les cuadra de maravilla, aunque su favorito es Vallejo. De todas formas al equipo granadino, como a tantos otros, le da repelús la sola idea de tener que negociar con el inefable Al Thani.

Keidi Bare y el Rayo. Esta información la leímos en Málaga Hoy. El Málaga rechazó 500.000 euros del equipo franjirrojo por el centrocampista albanés. Una oferta considerada insuficiente. Este va a ser el sino del equipo malagueño. Los clubes, sabedores de su crisis, van a intentar llevarse jugadores de La Rosaleda a precio de regalo. Ya lo intentó no hace mucho el Getafe con Antoñín.

Los tres ‘sin ficha’. Lamentablemente Iván Rodríguez, José Rodríguez y Álex Mula no pueden irse de manera unilateral porque tienen contrato en vigor. Su única esperanza es cambiar de aires porque parece complicado que el Málaga dé el alta a sus fichas. El Desmarque Málaga informó que a Mula le quiere el Alcorcón y a José Rodríguez, el Fortuna Sittard holandés.

La mano de Bolaño. Aunque sepa a poco, el punto arrancado en el Tartiere es buenísimo. Un punto ganado, dos que no suma un rival directo y ventaja en el gol average particular. Queda la duda de si la mano de Bolaño dentro del área fue o no penalti.

Luis Hernández siempre sincero. El segundo capitán del Málaga es una persona que habla siempre con claridad. Hace poco dijo, con toda la razón del mundo, que este era “un año de supervivencia”. Tras el partido reflexionó: “Sabemos va a ser muy complicado. El equipo sigue sumando y son seis partidos consecutivos sin perder”. De esos seis partidos, cinco empates y solo una victoria, contra el Tenerife”.

Rolón, 60 kilos de cláusula. Víctor prefirió poner en el Carlos Tartiere al canterano Ramón Enríquez antes que a Esteban Rolón y Benkhemassa, dos de los maravillosos fichajes personales del genio de Qatar. Lo de Rolón es sencillamente inexplicable. Costó 3,2 millones de euros, tiene una ficha elevada y solo ha jugado 90 minutos. Víctor se llevó a 12 profesionales y dejó en Málaga a este argentino con pasaporte polaco a quien el avispado Al Thani impuso como cláusula 60 millones de euros. Termina contrato en 2021 y el club no sabe cómo desprenderse de él.

Adiós a González Torres. Una triste noticia. Ha fallecido a los 81 años Pepe González Torres que fue árbitro y eficaz y humano delegado del Málaga durante muchos años. Una persona extraordinaria. Descanse en paz.

Inevitable tema institucional. Por lo demás seguimos pendientes de los movimientos que se puedan producir en lo que se refiere a la querella criminal presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) y en la que se personó el Ayuntamiento. La vía de la intervención judicial del club no es descartada por el alcalde de la ciudad, Francisco De la Torre, que se la está jugando por el Málaga, las cosas como son. Cualquier cosa antes que dejar a Al Thani seguir destrozando al Málaga.