CHIPRE

Rubén, como un 'Rayo' hacia el 'Pichichi'

El centrocampista español del Anorthosis Famagusta ha marcado en prácticamente todos los partidos de la Primera División chipriota que ha disputado esta temporada.

Rubén Ray celebrando un gol.
Anorthosis Famagusta Facebook

Rubén Rayo está siendo uno de los grandes nombres propios de la temporada en Chipre. El centrocampista ilicitano del Anorthosis Famagusta ya ha pulverizado todos sus registros hasta el punto de luchar por convertirse en el máximo goleador de la Primera División del país mediterráneo. Antes de su llegada a Larnaca, ciudad a la que Anorthosis movió su sede tras la invasión otomana en la zona norte de Chipre en 1974, Rubén Rayo no había pasado de los siete goles en una temporada. Este curso suma 14 en 14 jornadas, lo que de momento le convierte en 'Pichichi' por delante de Trickovski, que ha hecho 11 con el AEK Larnaca.

Un gol por partido. Son los números de un Rubén Rayo que este lunes confirmó su gran momento de forma con un doblete en la victoria por 0-3 en el campo del Paphos. Ambos fueron de penalti, pero el español demostró una vez más por qué es el jugador más importante del Anorthosis: un córner botado por él fue aprovechado por Schildenfeld para hacer el 0-1 y otro de sus saques de esquina provocó el penalti que cerró la goleada. Rayo, además, lanzó dos faltas que a punto estuvieron de acabar con el balón dentro de la red y dio nuestras de su enorme calidad.

A sus 33 años, Rubén Rayo ha convertido la sorpresa en su mejor arma. Con el '10' a la espalda, el centrocampista ilicitano ha marcado el 42% de los goles de su equipo en liga, todos sorprendiendo desde segunda línea, aprovechando su gran disparo desde fuera del área o de penalti. Rayo, además, ha dado siete asistencias, lo que le convierte en pieza fundamental de un Anorthosis que lidera la Primera División chipriota con puño de hierro. Los de Larnaca son el equipo más goleador y el menos goleado, sumando un total de 33 puntos fruto de 10 victorias, tres empates y una sola derrota. Tras 14 jornadas ocupan la primera posición de la tabla a pesar de contar con un partido menos que el Omonia, que es segundo con 31 unidades.