NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La defensa del Sevilla sí es de Liga de Campeones

Los de Nervión son los cuartos menos goleados y los cuartos que más veces han dejado su portería a cero en lo que va de temporada

SevillaActualizado a
Diego Carlos pugna por un balón.
Toni RodriguezDIARIO AS

Las estadísticas de la primera vuelta se han encargado de confirmar que el trabajo de Monchi a la hora de fichar piezas para la retaguardia, unido a la mano de Lopetegui para ensamblar el sistema defensivo del Sevilla, ha sido sobresaliente. Y es que la defensa del Sevilla sí es digna de clasificarse para la Liga de Campeones como lo demuestra el hecho de que sea el cuarto equipo que más veces ha dejado su portería a cero en las 19 jornadas que se llevan disputadas de LaLiga.

Han sido ocho las ocasiones en las que Vaclik se ha marchado a casa sin tener que recoger el balón de su portería. El líder de esta estadística es el Real Madrid con 10 porterías a cero, seguido de Atlético de Madrid y Athletic con nueve. El Sevilla, por su parte, empata a ocho porterías a cero con el Granada, aunque se sitúa por encima puesto que los de Lopetegui han encajado un total de 18 goles, mientras que los nazaríes han recibido 25. En el cómputo global de goles encajados, el Sevilla también figura en la cuarta posición sólo por detrás de los mencionados Real Madrid, Atlético y Athletic.

Por si fuera poco, defensas como Diego Carlos o Reguilón han dado puntos con sus goles, mientras que Koundé posibilitó el pase en la Copa del Rey ante el Bergantiños. Si por su defensa fuera, el Sevilla prácticamente tendría asegurada la Champions.