NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola: "Antes éramos el vecino ruidoso, ahora no sé lo que somos"

El catalán hizo referencia a unas palabras de Ferguson en las que criticaba el estátus de los 'citizens'. Mañana, United y City se efrentan en las semifinales de la Capital One Cup.

Actualizado a
Guardiola: "Antes éramos el vecino ruidoso, ahora no sé lo que somos"

Mucho ha cambiado en Manchester en la última década. El City, histórico segundo equipo de la ciudad, se ha erigido como el gran club de la misma, adelantando por la derecha a un United que lleva varias campañas a la deriva, y confirmándose como el gran dominador de la Premier League en los últimos diez años. Buena parte de la culpa la tiene Pep Guardiola, que ha levantado siete títulos, entre ellos dos Premier, en sus tres temporadas y media como técnico del City y que mañana jugará un partido vital para seguir engordando su palmarés: la ida de las semifinales de la Capital One Cup ante el Manchester United en Old Trafford. "Antes éramos el vecino ruidoso, pero ahora no sé lo que somos", reconoció Guardiola en la previa del encuentro.

El catalán hizo referencia a unas famosas palabras de Sir Alex Ferguson, histórico entrenador del United, que el escocés pronunció en el verano de 2009 tras el fichaje de Carlos Tévez por el Manchester City. El delantero argentino nunca congenió con el técnico británico y en julio de 2009 cambió de acera para abandonar a los 'red devils' y enrolarse en las filas de los 'citizens', que lo recibieron con un gigantesco póster color azul celeste en el que le daban la bienvenida a Manchester; la imagen tiene su explicación: muchos aficionados británicos, especialmente del City, sostienen que el equipo de los mancunianos es el City, mientras que el United es el equipo de los que no viven en Manchester. "A veces tienes un vecino ruidoso y no puedes hacer nada", dijo entonces el escocés, "Siempre serán ruidosos, así que tienes que seguir con tu vida, encender la tele y subir el volumen". "Son un club pequeño con mentalidad de club pequeño. Solo saben hablar del Manchester United, eso es todo lo que han hecho y no pueden hacer nada al respecto", sentenció el escocés.

La imagen con la que el City anunció el fichaje de Tévez y que suscitó la polémica con Sir Alex Ferguson.
Ampliar
La imagen con la que el City anunció el fichaje de Tévez y que suscitó la polémica con Sir Alex Ferguson.Manchester City

Guardiola, que no fue tan lejos en sus insinuaciones, se mostró precavido de cara al choque de mañana en Old Trafford, estadio donde solo ha perdido una vez como técnico 'citizen'. "Cuando juegas muchas veces contra los mismos equipos a veces ganas y a veces pierdes", explicó el catalán, "No esperaba ganarles siempre cuando llegue aquí. Hemos ganado más veces de las que hemos perdido, que es lo importante". Con todo, el último derby de Manchester se saldó con victoria 'red devil' por 1-2 en el Etihad Stadium, estadio en el que solo ha ganado un derby de los cinco que el de Santpedor ha dirigido como local: "No tengo una teoría sobre esto", se sinceró el catalán.

El United llega a la ida de la Capital One Cup tras caer por 2-0 ante el Arsenal en el Emirates en la última jornada de Premier, pero Guardiola no se fía del equipo de Solskjaer. "Creo que está empezando a ver lo que quiere en su equipo", explicó Guardiola, "No es fácil tomar las riendas de un gran club que te demanda ser campeón en todas las competiciones, pero todos los entrenadores necesitan tiempo". "Tengo la sensación de que el United ha empezado a jugar como él quiere", añadió, "Son muy rápidos, sólidos y agresivos. En el último partido concedimos unos pocos contraataques y en cuestión de segundos estaban en nuestro área".

Asimismo, el catalán intentó restar presión a sus hombres ante el inminente derby de Manchester: "El derby es importante para nuestros fans, sé exactamente lo que significa para ellos, pero los otros equipos también son muy importantes". Tampoco contestó si prefería este tipo de partidos o enfrentarse al Liverpool, equipo con el que se ha disputado las últimas Premier: "Hay muchos equipos grandes en Inglaterra", sentenció.

Guardiola no confirmó si jugaría con Bravo de titular, pero se mostró contento de haber recuperado a Aymeric Laporte y Nicolás Otamendi. "Es bueno tener de vuelta a Laporte. Todo el mundo salvo Leroy (Sané) está entrenando, por lo que tenemos casi el equipo completo de vuelta para este período", explicó el catalán, que reconoció que algunos jugadores descansarán por "la increíble cantidad de partidos que algunos tienen en las piernas".