NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA 0- TORINO 2

El Torino tumba a la Roma en el Olímpico

Un doblete de Belotti firmó el triunfo de los de Mazzarri, que también remataron dos veces a la madera siempre con el punta italiano. Los giallorossi caen por primera vez desde noviembre.

Actualizado a
El Torino tumba a la Roma en el Olímpico
FILIPPO MONTEFORTEAFP

La Roma cayó en la Serie A por primera vez desde noviembre ante un Torino que se presentó aguerrido en el Olímpico y que levantó cabeza después de la derrota con el SPAL antes del parón navideño. Con este 0-2, los capitalinos se alejan de sus primos del 'Lazio', ahora con 4 puntos de ventaja, y mañana el Atalanta puede recortar distancias amenazando la zona Champions.

Los giallorossi comenzaron muy fuerte, con dos remates muy peligrosos de Zaniolo y Florenzi, y tuvieron las riendas del juego casi siempre, aunque concediendo enormes ocasiones a sus rivales. Pau López desvió en el poste un disparo de Belotti y, luego, De Silvestri y Lukic desperdiciaron dos buenas oportunidades con unos cabezazos con poca puntería.

Antes del descanso, sin embargo, los de Mazzarri lograron el 0-1 gracias a un potentísimo disparo del mismo Belotti, autor de una preciosa actuación, en el 46’. El equipo granata, en el arranque de la reanudación, volvió a rematar a la madera con el punta italiano (tras otra intervención de Pau López), y a partir de ahí los giallorossi se despertaron haciendo méritos por el empate, pero topándose varias veces ante un gran Sirigu.

En el 85’, no obstante, el ‘Toro’ remató la faena por una mano de Smalling que el colegiado Di Bello castigó con un penalti gracias a la ayuda del VAR. Belotti, siempre él, no falló desde los 11 metros y sentenció la contienda: los ‘granata’, por primera vez desde 2007, tumbaron a la Roma en el Olímpico y ahora marchan novenos.