NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

La estrategia del Dortmund con Haaland: Whatsapp y Puma

Markus Pilawa, jefe del departamento de scouting del Dortmund, cuenta a The Athletic cómo el conjunto alemán utilizó todas las herramientas a su alcance para hacerse con el noruego.

Actualizado a
La estrategia del Dortmund con Haaland: Whatsapp y Puma

Hace una semana se conocía el fichaje de Erling Haaland por el Borussia de Dortmund. El conjunto alemán ganó la partido a muchos grandes europeos que andaban tras los pasos del noruego. Y eso que no eran los favoritos para hacerse con sus servicios. Pero finalmente el Dortmund consiguió el objetivo gracias, en parte, a una agresiva estrategia que incluyó la utilización del Whastapp por parte de sus jugadores y la intervención de Puma, el patrocinador del equipo.

Lo ha desvelado Markus Pilawa, el jefe del departamento de scouting del Borussia de Dortmund en una entrevista concedida a The Athletic. Desde el club se pidió a diferentes futbolistas del equipo que se pusieran en contacto con Haaland y le bombardearan a mensajes para venderle las bondades del Dortmund. Por aquello de la conexión nórdica, especialmente activo en esta labor habría estado el delantero danés Thomas Delaney, que ahora se habría convertido en su principal guía en sus primeras semanas en Alemania.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pero además de eso, se rumorea que el jefe en Noruega de Puma (la marca que viste al Dortmund) habría hecho una oferta al futbolista para que su agente, el italiano Mino Raiola, pudiera ir con ella a Nike, la marca que patrocina a Haaland, y mejorar su contrato.

Por supuesto el aumento salarial (pasará de 1 a 8 millones) y el interés continuo del Dortmund algo han tenido que ver también en la decisión de Haaland. Pilawa desvela que le descubrieron por casualidad en 2016, en un viaje que no tenía como objetivo verle a él en acción pero en el que llamó poderosamente la atención de los ojeadores. A partir de ahí el seguimiento fue constante, algo que el futbolista ha valorado positivamente.