ALEMANIA

El Bayern Múnich ficha gratis a Nübel, el 'nuevo Manuel Neuer'

El guardameta llegará libre el próximo verano y ya se le compara con el actual portero del Bayern, con quien ya habrían comenzado a saltar chispas internamente.

El Bayern de Múnich ha hecho oficial el fichaje de Alexander Nübel (30/09/1996), portero del Schalke 04 que llegará gratis al club bávaro el próximo verano y que ya es considerado por muchos como el nuevo Manuel Neuer.

Según ha anunciado el club en su página web, Nübel firmará un contrato por cinco temporadas y comenzará a compartir vestuario con Neuer a partir de la próxima temporada, pero según el diario Bild, ya han comenzado a saltar chispas por la nueva incorporación.

Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
2B. MGladbach 35 11 2 4
3Bayern 33 10 3 4
4B. Dortmund 30 8 6 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Hertha - Bayern D-19/01 15:30
Bayern - Schalke 04 S-25/01 18:30
Mainz 05 - Bayern S-01/02 15:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de enero de 2020

El Bayern habría planteado a Neuer la posibilidad de que la próxima temporada ceda entre 10 y 15 encuentros a Nübel, a lo que el internacional alemán se habría negado en redondo.

Dejará de ser el capitán del Schalke

Pese a su juventud, Nübel se convirtió en el capitán del Schalke esta temporada. Llegó al club en 2015 procedente del Paderborn y, pese a haber disputado solo media temporada con el primer equipo, su experiencia en la entidad le sirvió para recibir tal honor.

Tras el anuncio de su fichaje por el Bayern, el Schalke decidió quitar la capitanía al jugador, asegurando que ya le había advertido de que eso ocurriría si finalmente se decidía a abandonar el club: "Pusimos todos los pros y los contras en la mesa y decidimos que sería mejor para el equipo si dejaba de ser el capitán porque podría provocar incidentes".