NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El primer reto de Vázquez: ganar fuera 8 meses después

El Deportivo no lo hace en Liga regular desde el 4 de mayo en Zaragoza. Sólo ganó en Málaga en el playoff un mes después y al Illueca, de Tercera, en Copa.

Actualizado a
30/12/19 Entrenamiento Deportivo de La coruña
  Fernando Vazquez entrenando
Jesus Sancho RodríguezDiario as

Fernando Vázquez se estrenará con el Deportivo en Los Pajaritos este domingo. El gran reto del nuevo técnico blanquiazul es salvar al equipo, colista y a siete puntos de la permanencia. Para llegar a una meta que hoy parece lejana debe mejorar muchas cosas y la primera de ellas será el rendimiento lejos de Riazor. Los coruñeses son el peor visitante de la categoría y para encontrar una victoria en Liga fuera hay que retroceder nada menos que ocho meses.

Ese último triunfo data del 4 de mayo en La Romareda. Los blanquiazules se impusieron en la jornada 37ª de la pasada temporada al Zaragoza (0-1) con Pedro como goleador. Un mes más tarde saborerearon otra victoria a domicilio, pero en el playoof. Fue en La Rosaleda ante Málaga, donde venció con un solitario tanto de Álex Bergantiños en el partido de vuelta de la semifinal.

Estos dos triunfos lejos de A Coruña se lograron con Martí en el banquillo. El preparador balear no renovó tras caer en Mallorca (3-0) en el partido decisivo para el ascenso y sus sustitutos han sido incapaces de ganar como visitantes en Liga. Anquela tuvo cinco partidos a domicilio en los que cosechó dos empates y tres derrotas. Luis César seis, con tres empates y otras tantas derrotas. Eso sí, logró ganar en Illueca (0-2) en Copa ante un rival de Tercera División.