NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Rubén Baraja: "La afición es soberana y aceptamos cualquier decisión"

El técnico del CD Tenerife, Rubén Baraja, quiere un Heliodoro lleno aunque respeta la decisión de la Peñas.

Actualizado a
Rubén Baraja: "La afición es soberana y aceptamos cualquier decisión"
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Rubén Baraja fue protagonista en la rueda de prensa previa al partido ante el Albacete Balompié y manifestó su respeto ante la decisión de la Federación de Peñas del Club Deportivo Tenerife de no acudir al Rodríguez López este sábado: "La afición es soberana y aceptamos cualquier decisión, pero me gustaría que el público estuviera con nosotros. Cuando animan dan seguridad y confianza a los jugadores, la necesitamos y más en este momento".

Al ser preguntado por la posible marcha de Aitor Sanz al Cádiz CF, el técnico blanquiazul se mostró tajante: "No nos planteamos la salida de Aitor Sanz; categóricamente no. Es nuestro capitán y me extraña que hubiese pedido salir". Asimismo, Rubén añadió: "No he hablado con él porque ni siquiera contemplamos su salida, Aitor ha demostrado su amor al Tenerife el tiempo que lleva aquí. Además, está muy identificado y comprometido con el equipo".

El entrenador blanquiazul argumentó que errores deben corregir y que ideas son las que quiere implantar en el equipo: "Hay que ser más contundentes y agresivos en área rival, porque te puede poner en ventaja. Y atrás hay que ser sólidos y no encajar con facilidad. Trabajamos para ser un equipo rocoso en el día a día. Hay que ponerle actitud, ganas y hambre por mejorar. Tenemos que hacer partidos más completos y saber a que jugar en cada momento".

Cuestionado por el rival, Rubén Baraja expresó que el Albacete Balompié tiene un juego muy definido, marca pocos goles, pero rentabiliza al máximo ya que tampoco encaja. A su vez, añadió: “Necesitaremos hacer un partido completo y con continuidad; queremos los puntos, y más en casa. Solo importa el partido ante el Albacete Balompié”.

En cuanto a la plaga de lesiones que afecta al equipo, el míster aseveró: “La lista de lesionados es larga, pero es una oportunidad para que la gente que estaba en un segundo plano pueda darnos un buen rendimiento", zanjó Baraja.

El CD Tenerife reconoce a Suso Santana

Suso Santana será objeto de homenaje en la previa del compromiso de este sábado ante el Albacete Balompié. Minutos antes de comenzar el partido, el primer capitán del CD Tenerife recibirá de manos de un histórico blanquiazul, Toño Hernández, una camiseta especial y conmemorativa, tras disputar su partido oficial número 300 contra el CD Mensajero en la pasada eliminatoria de Copa del Rey.