NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Paco López: "Vamos a competir con nuestras armas"

El técnico de Silla se mostró convencido de hacer un gran partido en el Wanda, pero matizó que "si no igualamos su intensidad lo vamos a tener muy difícil".

Actualizado a
Paco López en la sala de prensa del Ciutat de València.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Rival: "Espero un rival como es el Atlético de Madrid. Un grande de nuestro fútbol. Un equipo que en su campo se hace más fuerte todavía. Peligrosísimo por todo. No sólo tienen talento, sino el compromiso y la implicación en el trabajo y por eso es un equipo tan difícil de batir. Nosotros vamos a competir con nuestras armas. Vamos a tratar de hacer un buen partido y de competir".

Juego parado: "Trataremos de nuetralizarnos con nuestras armas. Es una faceta que tenemos que mejorar. Estamos en ello. Trataremos de defenderlo de la mejor forma posible y hacerlo bien en esas cuestiones, que ya lo hemos demostrado".

El partido del año pasado: "No recuerdo que fuera un partido de mucho dominio de ellos. Pero cuando vas a esos campos no esperas que sea un partido de un control nuestro y ellos cerrados. No esperamos ese partido. Esperamos hacer un partido incómodo dentro de nuestro ADN. Tratando de hacer nuestro fútbol. Pero si no igualamos su intensidad lo vamos a tener muy difícil. Y cuando tengamos el balón trataremos de hacerlos daño. Tenemos ese reto, tratar de hacer las cosas bien para puntuar o ganar en un campo que creo que nunca lo hemos hecho".

Roger y su gran momento: "Las dudas en la delantera las sigo teniendo. Cuando trabajan tan bien durante la semana, cuando el rendimiento es bueno son las dudas que todos queremos. Tener a todos enchufados, en buen estado de forma y que tengamos la posibilidad de elegir. Sergio León causa baja porque está enfermo".

Supercopa: "Conociendo al equipo y a su entrenador dudo mucho que se vayan a relajar o que vayan a pensar en lo que viene después. Son intensos, te llevan al límite y estoy convencido de que eso no va a pasar".

Sergio León: "Está con amigdalitis".

Iván López: "La operación salió bastante bien y los plazos no los puedo dar con exactitud. Es una lesión difícil y dos-tres meses no se lo quita nadie. Dependerá de su evolución".

Bajas: "Melero ha entrenado con normalidad, era una cuestión de si había un mínimo riesgo no hacerlo. Duarte ha empezado a entrenar con normalidad. Vezo en principio podrá entrenar la semana que viene. Y Róber continúa con su evolución. Miramón ha causado baja esta semana".

Cambio de estilo: "Primero, el ADN del Atleti es el mismo. Tiene las mismas virtudes y cuando hay cambios de jugadores hay matices importantes. Son peligrosísimos y continúa siendo un equipo aguerrido. Por eso es tan difícil ganarles".

Deseo 2020: "Que tengamos las fuerzas suficientes para seguir luchando y mejorando. Eso nos va a dar seguir sumando puntos. La salud, evidentemente".

12 puntos del descenso: "Así no se relaja nadie. Lo que tratamos y el mensaje que damos en el vestuario es de ser ambiciososo, tratar de sumar los máximos puntos posibles y lo único que tengo en mente es que el vestuario piense en lo mismo. Cada partido tiene que ser el partido y esa es nuestra idea. En el futuro veremos por qué objetivo estamos pelenado. Ahora mismo la meta es nuestra mejora".

Al Atleti le llegan más: "Los datos tan fríos no me llevan a nada. También puedes pensar que los equipos como nosotros van perdiendo el miedo a jugar con estos equipos y le llegan más. Hay tantos factores para analizar esos datos. Tratamos de encontrar nuestras virtudes y aunque sean equipos grandes también tienen sus defectos".

Fichajes: "De momento no hay ninguna intención de hacer nada. En nuestras cabezas, por lo menos en la mía, no está. Estoy contento con la plantilla y la Copa te da esa posibilidad. No voy a diferenciar entre equipo de Copa y el de LaLiga. Vamos a tratar de encontrar el equipo para ganar partido".