NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane: "Hazard está 100% descartado para la Supercopa"

El técnico asegura que no ganar títulos esta temporada no sería un fracaso: "Solo un equipo puede ganar LaLiga y otro la Champions. ¿Los demás qué son? ¿Tontos? Pues no".

MadridActualizado a

Zinedine Zidane inició la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe felicitando el 2020 a los presentes en Valdebebas: “Feliz año para todos. Os deseo lo mejor para vosotros y vuestras familias”, dijo el entrenador del Real Madrid.

Dificultad de activar al equipo tras el parón.

La lucha siempre continúa, pero más que la pelea es la motivación que tenemos en jugar otra vez. Lo más importante es la motivación que tenemos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Dos últimos partidos sin goles. ¿Es un problema la falta de gol?

No creo. Voy diciendo lo mismo. Hay momentos y partidos en los que puede tener ocasiones y no concretarlas. Es lo que nos ha pasado en los dos últimos partidos. Lo más importante es el trabajo que tú haces cada día para intentar marcar. Estamos tranquilos. Tenemos un partido mañana para intentar hacer gol, eso es lo bueno del fútbol.

¿Sería un fracaso no lograr ningún título?

El fracaso es no intentarlo, no darlo todo. Nosotros tenemos que entrenar a tope cada día. Hay un equipo que gana la Liga, otro que gana la Champions y los demás no son tontos. Nosotros lo que queremos es intentar ganar cosas.

¿En qué punto de la recuperación está Hazard?

Está descartado 100% para la Supercopa de España. No va a venir. Está en un proceso normal de recuperación y espero que después de la Supercopa lo veamos poco a poco con nosotros.

Brahim y Mariano. ¿A usted le gustaría que tuvieran una cesión? ¿Si salen, se replantearía traer a alguien?

Hay que hablar cada uno de ellos. Hay jugadores que no tienen minutos y podría ser un problema. Lo que te puedo decir es que todos están aquí, entrenan... Luego hasta el 31 pueden pasar muchas cosas. Veremos.

Algunos jugadores tardaron en ser titulares después de Mallorca. ¿Ve el equipo más hecho ahora para hacer rotaciones?

Yo voy a contar con todos. Esa es mi forma de ser. Tengo una buena plantilla, con muchos recursos y voy a utilizar lo que tengo. Algunos mucho, otros menos... Las rotaciones dependen de los partidos, de muchas cosas. Yo lo que veo es el partido siguiente. Tenemos dos o tres todavía fuera, pero poco a poco todos los jugadores están listos y eso es bueno de todas formas. Yo prefiero tener a todos que tener jugadores lesionados. Voy a utilizar a todos. Ese es el mensaje.

¿Tiene la sensación de que el Madrid merecería estar arriba?

Perdimos puntos, eso es una realidad. En una temporada es complicado puntuar siempre, porque hay rivales, equipos que también juegan. Lo más importante para nosotros es darlo todo siempre. Podemos estar contentos de lo que estamos haciendo. Queremos mejorar y vamos a intentar mejorar en 2020.

Zidane ha recuperado a Isco. ¿Usted es consciente de ese titular? ¿Es el jugador con el que se siente más identificado por sus características?

Isco es un jugador importante y ha demostrado que quiere estar aquí y pelear su sitio. Lo importante es saber que cada vez que tienes la oportunidad de jugar. Me identifico con Isco por el tema de la posición, sí; y me gusta como juega.

¿Considera real la afirmación de que es más fácil ganar la Champions que la Liga?

No creo. Sabemos la dificultad de la Champions. Son los mejores equipos que hay y cada vez que avanzas es más complicado. A mí lo de la Liga, porque tenemos muchos partidos, considero que es una competición muy difícil de conseguir y la única Liga que he ganado como entrenador fue la última jornada en Málaga. Eso demuestra la dificultad. Pero la Champions es muy complicada también.

En los últimos cinco años, sólo una victoria en el primer partido de Liga.

No te puedo decir por qué. Volvemos muy bien, físicamente y como entrenamos. Queremos volver a jugar. La motivación que tenemos es muy alta y eso es muy bueno para empezar otra vez. Vamos a intentar cambiar lo de cómo empezamos el año.

En 2019 usted dijo que estaba enamorado de Mbappé. ¿2020 es el año en que Zidane se ha olvidado de Pogba?

No voy a contestar nada. Paul es un jugador de otro equipo. Está un poco lesionado y espero que vuelva a jugar pronto. Le deseo lo mejor. Lo más importante para nosotros son los jugadores que tengo y el partido de mañana.

¿Qué le parece el juego del Getafe y lo que está haciendo Bordalás?

De 10. Es un equipo que lo está dando todo en el campo. Está cerca de la Champions como el año pasado. Rendir y estar arriba en la tabla es complicado.

En semanas sin partido en martes o miércoles, ¿le gustaría jugar la Liga en viernes para tener más tiempo para descansar y preparar el siguiente partido?

Nosotros nos adaptamos al calendario que nos den en la Liga, la Champions, lo que sea. Nosotros tenemos que estar preparados, como siempre. La mejor forma de hacerlo es recuperar cuando tenemos descanso y hacer las cosas. El calendario puede tener un día más o menos de descanso y sabemos de todas formas que el calendario es muy difícil para nosotros porque tenemos muchos partidos y además los jugadores con la selección también. Nos adaptamos.

¿Han realizado algún trabajo específico para la vuelta de las vacaciones?

No hemos hecho ningún trabajo específico. Lo importante era volver físicamente bien y los jugadores lo están. Hemos vuelto con mucha motivación, con muchas ganas de jugar. Y eso es lo importante, tal vez más que pensar si tenemos dificultades después de las fiestas.

¿Cuáles son sus deseos para 2020?

Lo que deseo a mi equipo y mi staff es que sigamos mejorando profesionalmente porque lo necesitaremos. La competición va a ser cada vez más complicada. En el final de la temporada se juega todo. Es un proceso largo y eso trabajo diario es lo más importante. Esperemos que en 2020 podamos continuar con nuestra buena dinámica. Tuvimos diicultades en 2019 pero hemos acabdo muy bien, incluso no ganando los dos últimos partidos.