NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde despide el año con 'sólo' 14 jugadores del primer equipo

El técnico blaugrana recuperó al defensa Wagué y también pudo contar con Sergi Roberto, a la espera del regreso de los sudamericanos, que se incorporan el 2 de enero.

Actualizado a
El Barcelona despide el año con un nuevo entrenamiento.
FC BarcelonaTwitter

El Barcelona finalizó su último entrenamiento del año trabajando prácticamente en familia. Y eso que Ernesto Valverde pudo recuperar en la sesión de hoy al defensa Moussa Wagué, convaleciente por una conjuntivitis, y a Sergi Roberto, que ya se ejercitó en la sesión del lunes por la tarde, con permiso del club para ausentarse estos días por el fallecimiento de su madre.

En todo caso, Valverde se despidió del 2019 trabajando con sólo 14 jugadores del primer equipo. Y es que aparte de los lesionados -Ter Stegen, Arthur y Dembélé- también hay que sumar la ausencia de los jugadores sudamericanos -Messi, Luis Suárez y Arturo Vidal-, que no se reincorporarán hasta el próximo jueves 2 de enero a las 17 horas.

Además, el Barcelona cuenta desde hace unos días con un jugador menos en su nómina tras confirmarse la cesión de Carles Aleñá al Betis, por lo que Valverde tiene un total de 20 jugadores del primer equipo. Con el delantero Carles Pérez, que cuenta con ficha del primer equipo tras alcanzar los siete partidos, se llegó a un acuerdo para que pueda seguir compatibilizando su presencia con el primer equipo y el filial hasta final de temporada, por lo que no cambiará de dorsal ni tampoco pertenece al primer equipo en el sentido estricto de la palabra.

Ante tan pocos efectivos del primer equipo, Valverde tuvo que llamar a cinco jugadores del filial para completar la sesión, entre ellos una vez más a Riqui Puig. Además del centrocampista, se unieron el portero Iñaki Peña, los defensas Araujo y Mingueza, y el delantero Collado.