VILLARREAL

El Villarreal descarta reforzarse en el mercado de enero

Está decisión está tomada, salvo que haya alguna salida importante, tal y como anunció hace unos días Fernando Roig: "El mercado debe ser en verano y ahora es complicado".

El Villarreal, en su vuelta al trabajo.
ANGEL SANCHEZ

El Villarreal no acudirá al mercado invernal que se abre mañana, algo que no cambiará si no hay alguna salida inesperada en el club de la Plana. Una decisión que hace unos días ya confirmaba el presidente Fernando Roig, que ya dejaba claro que “el mercado debe ser en verano y ahora es un mercado complicado”.

Una aseveración que se ve confirmada si se analizan los movimientos de mercado de los amarillos en esta década que acaba, y que se puede decir se cierra con más sombras que luces en el capítulo de incorporaciones en esta etapa. En esta década, el equipo castellonense solo ha dejado de acudir a este mercado en enero de 2010, en una temporada que el equipo no realizó fichajes en el mismo. Algo que se repetirá este 2020, aunque siempre que no haya salidas inesperadas del club.

Pero el resto de años y campañas, el equipo sí ha realizado fichajes, ya sea como cedidos o fichados. Y la verdad es a excepción de Vicente Iborra (temporada 18-19) y Eric Bailly, en Primera (temporada 14-15); y la llegada de Perbet y Farinós, en Segunda (12-13), el resto no fueron incorporaciones destacadas o que hayan rendido.

Así nombres como los de Ciccinho o Wakaso (temporada 10-11), Alejandro Martinuccio (temporada 11-12), Óliver Torres y Joan Román (temporada 13-14), Joel Campbell (temporada 15-16), Adrián López (temporada 16-17) o Javi Fuego, Al Dawsari y Roger Martínez (temporada 17-18) tuvieron un rendimiento discreto.

Operaciones todas ellas que no supusieron un refuerzo para el equipo, lo que parece que haya ido desencantando al club de cara a este mercado. Aunque cabe destacar que le llegada de Vicente Iborra fue crucial para la salvación del equipo la temporada pasada, aunque el de Iborra era un fichaje de verano que no se pudo cerrar y que se certificó en el mes de enero.