NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Las valoraciones del Atlético: Oblak, João Félix, Lemar, Costa...

Los casi 19.000 votantes de la encuesta de AS señalaron al guardameta como el mejor de lo que marcha de curso, seguido por los fichajes Felipe y Trippier.

Actualizado a
Once del Atlético contra el Bayer Leverkusen.
JESUS RUBIODIARIO AS

La plantilla del Atlético se sometió a la valoración de los votantes de AS sobre su inicio de temporada, donde el equipo es cuarto en Liga y se medirá al Liverpool en octavos de Cham-pions. Con casi 19.000 votos, sólo Lemar, Diego Costa y Llorente suspenden, unidos a unos Saponjic y Vrsaljko que no han jugado. El resto de fichajes salen reforzados.

Oblak. El guardameta es el mejor valorado del inicio de temporada rojiblanco. Oblak obtiene el 97% de los votos positivos y vuelve a salir fortalecido entre la afición. Acabó el 2019 imbatido en 25 de los 46 partidos que jugó y fue el mejor de las grandes ligas en esa faceta.

Fortaleza defensiva. Además de Oblak, la defensa rojiblanca saca una puntuación notable a pesar de que más de la mitad son recién llegados. Trippier y Felipe, con el 94% de resultados positivos, cierran el podio de mejores valoraciones y son los fichajes con mejor puntuación. Entre los zagueros, les siguen Lodi (88%), otro de los fichajes, Giménez (84%), Hermoso (80%), Arias (76%) y Savic (53%), justo en el límite tras volver a ser castigado por las lesiones.

Encuesta de AS sobre el inicio de temporada de la plantilla del Atlético.
Ampliar
Encuesta de AS sobre el inicio de temporada de la plantilla del Atlético.AS

Marcos Llorente. El pivote no ha tenido una llegada fácil al Atlético. Desde su fichaje desde el Real Madrid, ha jugado sólo 320 minutos en 13 partidos. Es, junto al inédito Saponjic, el único fichaje que suspende (le aprueban el 27% de los votantes). Simeone trabajará en 2020 para que evolucione.

Herrera y Thomas. En el centro del campo el mexicano y el ghanés son los más reforzados, con el 90% y el 89% de votos positivos respectivamente. A Herrera le costó entrar, pero se ha ido haciendo con un hueco en medio. Thomas es imprescindible y cada vez más importante. Les siguen Saúl (78%), Vitolo (62%) y Koke (62%), donde el capitán ha llegado a estar discutido por parte de la afición.

Lemar y Costa. Las peores puntuaciones rojiblancas se las llevan dos jugadores llamados a ser importantes y que no han llegado a dar ese paso adelante en lo que va de curso. Lemar ob-tiene la peor puntuación y sólo el 13% de los votantes le aprueban. Costa, que se recupera de una hernia discal cervical, es el penúltimo peor puntuado con el 16% de votos positivos.

Morata, afianzado. El jugador mejor parado en ataque es Morata. El goleador del equipo con nueve tantos, siete en Liga, tiene el 91% de votos positivos y es el cuarto mejor del equipo. João Félix, del que se esperan grandes cosas, se queda en el 86%, con una mejoría en los últimos partidos donde ya ha empezado a mostrar el gran potencial que tiene.