NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Cuatro españoles forman parte del XI tipo de France Football en el último decenio

Xavi, Iniesta, Ramos y Casillas forman parte del once de la revista francesa, que ha elegido a los mejores jugadores en función de méritos y palmarés a nivel individual y colectivo.

Actualizado a
06/05/18 PARTIDO PRIMERA DIVISION CLASICO 
 BARCELONA - REAL MADRID 
 INIESTA SERGIO RAMOS SALUDO
FERRAN ZUERASDIARIO AS

El 2019 está cerca de acabar y por ello la revista francesa 'France Football' ha realizado el once tipo ideal de los mejores jugadores de los últimos diez años, entre los que cabe destacar la presencia de cuatro futbolistas españoles.

Iker Casillas ha sido nombrado como mejor portero. Campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012 con la selección española, ganador de la UEFA Champions League con el Real Madrid en 2014 y su aparición entre los nominados al Balón de Oro durante tres años consecutivos (2010, 2011 y 2012) son algunos de los motivos por los que el medio galo considera al meta del Oporto como el mejor bajo palos a lo largo del decenio.

Solamente Philipp Lahm y Virjil Van Dijk aparecen en la defensa de cuatro como únicos representantes que no han jugado en LaLiga. Junto a ellos, aparecen Sergio Ramos y Marcelo. Las cuatro Champions logradas en cinco años (tres de ellas consecutivas) son un motivo suficiente para ser considerados como los mejores defensores de los últimos años. Por parte de Van Dijk, cabe destacar su Champions lograda la pasada campaña y su nominación al Balón de Oro (finalizó segundo por detrás de Messi), mientras que Lahm alzó la Copa del Mundo en 2014 con Alemania y ganó todos los títulos con el Bayern en 2013.

Luka Modric, Xavi Hernández y Andrés Iniesta conforman el centro del campo de este once tipo de la revista. El croata ganó el Balón de Oro en 2018 y también formó parte junto a Ramos y Marcelo del Real Madrid de Zidane que ganó tres Copas de Europa consecutivas. Por su parte, los dos ex azulgrana fueron la base junto a Messi del mejor Barça de la historia liderado por Pep Guardiola en el banquillo, y se proclamaron campeones del mundo en Sudáfrica en el 2010.

Por último, la delantera está conformada por Neymar y por los dos futbolistas más determinantes de los últimos años, Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Éstos dos últimos son los dos futbolistas que más Balones de Oro tienen en su palmarés (seis y cinco respectivamente). 'France Football' menciona como argumento de peso de la presencia de Neymar la consecución de la medalla de oro en los Juegos de Río en 2016 y los títulos logrados con Santos, Barcelona y PSG.

Fuera de ese equipo se quedan jugadores como Eden Hazard, Gianluigi Buffon, Thibaut Courtois, Antoine Griezmann, Zlatan Ibrahimovic o Kylian Mbappé, entre otros muchos.