NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El Levante cierra un gran año sin quitar el ojo a Europa

Los granota acaban el 2019 a 12 puntos del descenso y a 4 de Europa League, solo el EuroLevante de Jim mejora los datos.

Actualizado a
22/12/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 LEVANTE - CELTA DE VIGO 
 GOL 1-1 ROGER ALEGRIA
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Desde el Levante pueden catalogar el 2019 como muy positivo. En el año del 110 aniversario los granota lograron la permanencia un año más, aunque con cierto suspense, y en el verano pudieron formar una plantilla que está respondiendo desde el minuto uno. Sin embargo, ni los directivos, ni el cuerpo técnico ni los futbolistas quieren ponerse límites.

“Somos ambiciosos y la ilusión no hay que perderla, pero también somos realistas”. Esas fueron las palabras de Paco López tras vencer al Celta en el Ciutat el domingo pasado y cerrar el año 12 puntos por encima del descenso y solo 4 por debajo de los puestos europeos. Por ello el gran objetivo de 2020 vuelve a ser materializar la permanencia lo antes posible y poder luchar por objetivos más ambiciosos.

Razones para ello las hay. Los de Paco López suman actualmente solo cuatro puntos menos que el EuroLevante de Jim en la 2011-2012. Pero además, teniendo en cuenta los últimos 38 partidos jugados, los valencianos acumulan 52 puntos y el Español se coló el año pasado en Europa League con 50.

Regularidad

Si hay un asunto pendiente a mejorar para el conjunto granota, esa es la regularidad. El plantel Levantino ha alternado a lo largo de todo el año grandes actuaciones, con partidos donde la imagen ha sido muy mala. Sin ir más lejos, este mismo curso ganaron 3-1 al Barcelona y solo tres jornadas después cayeron estrepitosamente por 4-0 en el Coliseum.

Si el club quiere aguantar el tipo hasta el final en la lucha por Europa deberá encontrar esa solvencia y, sobre todo, no confiarse. Ya que el año pasado en la jornada 24 el equipo ya tenía 29 puntos y el objetivo parecía casi cumplido, lo que provocó cierta relajación y que estuvieran nueve partidos consecutivos sin ganar.