NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

El estadio Al Bayt, listo para ser inaugurado en unos meses

El recinto es el segundo estadio más grande de Qatar. Su capacidad es de 60 mil espectadores, que será reducido a la mitad después de la Copa del Mundo,

Actualizado a
El estadio Al Bayt, listo para ser inaugurado en unos meses
DIARIO AS

El Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC), responsable de los preparativos de la organización del Mundial 2022, ha anunciado que el Estadio Al Bayt ya esta listo para ser inaugurado dentro de unos meses, unos tres años antes de albergar los partidos del Mundial de Qatar.

Al Bayt es el segundo estadio más grande de Qatar. Su capacidad es de 60 mil espectadores, que será reducido a la mitad después de la Copa del Mundo para donar sus asientos a los países en desarrollo, para participar en la mejora del deporte en los dichos países.

El estadio fusiona las culturas árabe y moderna y el sistema operativo del techo retráctil funciona perfectamente para que se cierre completamente en 20 minutos, con el objetivo de proteger a los espectadores del sol y las altas temperaturas durante y después del Mundial.

Al Bayt será una instalación deportiva única a nivel regional, y a su alrededor contará con hoteles, un centro comercial, salas para jugar a los bolos, y una rama del hospital Aspetar. Y la zona estará rodeada con muchas zonas verdes y lagos artificiales.