NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Curro Torres, nuevo técnico del Lugo: "Quiero un equipo valiente"

El técnico nacido en Alemania llega con contrato hasta final de temporada. Reconoce que "somos nosotros los que tenemos que enganchar a la afición".

Actualizado a
Curro Torres, nuevo técnico del Lugo: "Quiero un equipo valiente"
@CDeportivoLugo

A rey muerto, rey puesto. Tras destituir en la tarde del jueves a Eloy Jiménez, el Lugo anunció en la mañana del viernes a Curro Torres como nuevo inquilino del banquillo albivermello, el octavo desde que en 2015 Tino Saqués se hiciese con la propiedad del equipo. Curro Torres llega al Anxo Carro tras dirigir al Valencia Mestalla (filial del Valencia), el Lorca y, tras una breve estancia en el NK Istra croata, entrenar durante unas jornadas al Córdoba la pasada campaña. Curiosamente, Curro Torres cumplía 43 años el mismo día que firmaba con el Lugo.

A modo de presentación, Manolo Mandiá señaló en la presentación de Torres que "el cambio es una decisión meditada y responsable, creímos que teníamos que darle un cambio al equipo", además de reconocer que "al final en una decisión como esta se valora un poco todo, pero viendo la ilusión de Curro Torres y su modelo de juego creímos que era la mejor opción". Curro Torres llega al Lugo con un bagaje en Segunda División de 34 encuentros dirigidos, que se reparten entre seis victorias, ocho empates y 20 derrotas, si bien es cierto que en el Lorca la plantilla a su disposición era muy limitada y al Córdoba ya llegó con el equipo en plena descomposición.

Ante los medios, Curro Torres afirmó que “estoy muy ilusionado, con muchas ganas de trabajar y de conseguir los objetivos marcados”, describiéndose a si mismo como "una persona ambiciosa, exigente y al que le gusta que sus equipos sean protagonistas". Cuestionado por la composición de la plantilla, el técnico albivermello subrayó que "estoy contento con lo que tenemos, es una plantilla compensada y voy a trabajar para sacarle el máximo rendimiento", y no aclaró el sistema que utilizará, apuntando que "el sistema lo marcan los futbolistas, seremos un equipo valiente, que salga a ganar, un equipo intenso". Curro Torres llega al Lugo con contrato hasta final de temporada, algo que el técnico valoró señalando que "tengo que ganarme la continuidad aquí", sentenció.