NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo hace oficial la destitución de Eloy Jiménez

"El Consejo de Administración ha decidido destituir a Eloy Jiménez". Así reza el escueto comunicado oficial que pone fin a la relación contractual.

Actualizado a
Eloy Jiménez, entrenador del Lugo.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Al filo de las ocho de la tarde del jueves, Eloy Jiménez dejó de ser oficialmente entrenador del CD Lugo. La noticia, que se daba por hecha los últimos días, tomó marchamo de certeza mediante el acostumbrado y aséptico comunicado oficial en el que el club anunciaba que "el Consejo de Administración ha decidido destituir a Eloy Jiménez", explicando que "la decisión ha sido tomada una vez analizada la trayectoria deportiva de la primera vuelta y con la clara voluntad de reconducir la situación actual del conjunto albivermello en LaLiga SmartBank".

El presidente Tino Saqués ya había anunciado el pasado lunes, tras la Junta de Accionistas, que este jueves se reuniría la comisión deportiva para analizar la primera vuelta y tomar las decisiones que fuesen menester, en lo que se entendió como una sentencia al trabajo del técnico manchego. Eloy Jiménez llego al Lugo en las últimas siete jornadas de la pasada campaña, logrando salvar al equipo del descenso, lo que le valió la renovación, pero esta campaña no logró que el equipo saliese en ningún momento de la zona baja ni que las sensaciones fuesen positivas. Ahora se abre el elenco de posibles sustitutos, en los que suenan técnicos tan dispares como Sergi Barjuán, Oscar Fernández, Ruben de la Barrera, Abel Resino o Lucas Alcaraz.

Esta destitución es una más dentro de la gestión del club desde la llegada de Tino Saqués, que no ha logrado que un técnico dure más de una temporada completa en el banquillo albivermello. El máximo mandatario lucense suma siete entrenadores a expensas del sustituto de Eloy Jiménez desde su llegada en 2015, una inestabilidad en lo deportivo que por el momento va a continuar en el Anxo Carro. Desde esa fecha han pasado por el banquillo local Luis Milla, José Durán, Luis César Sampedro, Francisco, Javi López, Alberto Monteagudo y el propio Eloy Jiménez, siendo Sampedro y Francisco los únicos en aguantar una temporada completa al mando del Lugo. Se espera que en las próximas horas el Lugo anuncie el nombre del nuevo entrenador para que pueda comenzar a trabajar el día 29.