NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El efecto Charles Días

El delantero portugués fue el máximo goleador del Eibar la pasada campaña, y su aportación sobre el césped continúa siendo vital.

Actualizado a
El efecto Charles Días
FERNANDO DIAZDIARIO AS

En Primera División es complicado que equipos como la SD Eibar tengan en sus filas a jugadores de talla mundial. El mercado al que estos clubes modestos se ha de atener es otro, siendo la categoría de plata (en muchísimas ocasiones) la mina de donde completar la plantilla año tras
año. Además, la filosofía de José Luis Mendilibar recoge la no necesidad de contar con jugadores tan determinantes mientras el bloque sea fuerte: “depender de un jugador no es lo ideal. Se te lesiona y a ver qué haces entonces” ha llegado a afirmar el de Zaldibar.

Sin embargo, dentro de la plantilla armera si que existe un hombre que marca las diferencias, y su nombre es Charles Días. El delantero portugués ya fue el máximo goleador del equipo la temporada pasada con 15 tantos entre liga y Copa, y está en camino de volver a repetir su hazaña esta temporada. A estas alturas de la temporada, el ariete es el máximo goleador del equipo junto con Orellana con 4 goles. Un dato que a priori podría parecer insignificante, pero que al analizarlo toma un cariz diferente. Mientras que Orellana ha logrado sus 4 dianas en 1.461 minutos disputados (1 gol cada 6 horas), Charles lo ha hecho en tan solo 716 (lo que equivale a 1 gol cada 2,9 horas).

A sus 35 años, el de Belem se ha convertido en uno de los repulsivos más importantes para Mendilibar a pesar de ser el más eficaz de cara a puerta del equipo. De hecho, esta temporada solo ha partido 7 veces como titular en 19 encuentros oficiales disputados. Un caso parecido al del año pasado, en el que disputó 18 encuentros como titular en toda la temporada tras 40
encuentros del equipo.

Unos datos que para la SD Eibar son importantes, ya que a sus 35 años, el delantero termina su contrato con el club al final de esta temporada y su continuidad como jugador profesional en el equipo no está asegurada. Con incorporaciones previstas para este mercado invernal, habrá que esperar para ver si la delantera sufre alguna modificación en 2020. Los números no engañan.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario