NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid acelera por Fabián

El club blanco ya sabe que el Bernabéu es el destino elegido por el jugador. No ha renovado y en el Madrid son optimistas de cara a su fichaje en verano.

MadridActualizado a
El Madrid acelera por Fabián

Fabián Ruiz es el primer objetivo del Real Madrid en materia de fichajes (también repescará cedidos como Odegaard y Achraf) para reforzar la plantilla de la 2020-21. En el club blanco ya saben que, a pesar de que muchos grandes de Europa han llamado a su puerta (Barcelona, Atlético, City...), el jugador tiene decidido que su primera opción es vestir de blanco la próxima campaña. Eso ha provocado que se hayan intensificado los contactos con el entorno del futbolista.

El interés viene de largo, tal y como adelantó AS el pasado mes de junio. Sin embargo, en el Madrid no forzó entonces el fichaje porque De Laurentiis se negaba a negociar y porque Fabián quería permanecer un curso más en Nápoles para asegurarse su presencia en la próxima Eurocopa. Ahora la situación es muy diferente.

El primer movimiento que hizo ser optimista al Madrid ocurrió en octubre. El Nápoles inició los contactos para renovarle (termina en 2023) y ponerle una cláusula de rescisión elevada (actualmente no tiene). Los blancos le hicieron saber a su entorno que no aceptarían pagar una cláusula desorbitada. Por eso, Fabián dio largas a los napolitanos y tomó una decisión clave para que el interés blanco haya aumentado: quiere renovar... con una cláusula que el Madrid esté dispuesto a pagar. Esa cantidad nunca sería superior a 100 millones. Renovar con una cláusula asequible sería el mejor escenario para el jugador y el club blanco, ya que De Laurentiis es un duro negociador que, por el momento, pide 180M€. Una cantidad que sabe que debe rebajar, especialmente si el Nápoles no entra en Champions y debe vender jugadores (actualmente son octavos, a 11 puntos).

El Nápoles tiene trabajo. Intentan renovar a Callejón y Mertens (terminan en 2020) y a Milik, Zielinski y Maksimovic (hasta 2021). Son los casos urgentes. Después abordarán el de Fabián, puesto que no le venderían antes de la Eurocopa. Saben que si hace un buen torneo puede aumentar su valor...

El despido de Ancelotti ayuda

La destitución de Carlo Ancelotti como entrenador del Nápoles el pasado 11 de diciembre es otro factor que ayuda a la salida de Fabián. El técnico fue uno de los artífices de su fichaje en el verano de 2018. El Nápoles inició la negociación en enero de ese año, cuando Ancelotti aún no era el técnico, y fue una llamada suya meses después la que hizo que Fabián diera el 'sí' definitivo (pagaron los 30 millones de su cláusula al Betis). El relevo de Carletto ha sido Gattuso, para quien Fabián también es clave. De hecho, quiere fichar a un mediocentro posicional en invierno para darle más libertad. Pero el vínculo no es el mismo que con Ancelotti...