NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casemiro: "Valverde será uno de los mejores '8' en dos años"

El brasileño alabó a su compañero de equipo en una entrevista a la 'Revista Libero' y también elogió a Sergio Busquets, del que dijo que era "el más importante del Barcelona junto a Messi".

Actualizado a
Casemiro: "Valverde será uno de los mejores '8' en dos años"

Carlos Henrique Casemiro se ha consolidado como uno de los mejores mediocentros del mundo en el Real Madrid. En la 'Revista Libero' repasa toda su trayectoria en el conjunto blanco y habla de diferentes nombres, entre ellos, algunos compañeros suyos como Fede Valverde.

El brasileño explicó que el uruguayo reúne todas las condiciones para ser uno de los mejores jugadores del mundo en su posición: "Está haciendo una temporada increíble, es uno de los más importantes del mundo y está creciendo en cada partido. En dos años, será uno de los mejores '8' del mundo". Casemiro destaca como principal virtud de Valverde el hecho de ser un jugador "muy importante y tranquilo". Además, apunta a que podría convertirse en un jugador con similares características a Modric y Kroos: "Para mí un 8 puede ser Kroos o también Modric. Tienen el control del partido y alimenta de balones a los delanteros, pero él (Valverde) tiene que tener en cuenta que debe ayudar en defensa".

No sólo habló de su compañero de equipo. Sergio Busquets también fue el otro gran nombre que sacó a relucir el carioca y que aprovechó para elogiar su trabajo: "Su perfil es muy parecido al de Xabi Alonso. Para mí, es el jugador más importante del Barcelona junto a Messi. Se posiciona muy bien en el campo. Es uno de los mejores".

Sobre su estilo de juego, Casemiro defiende que lo más importante es "anticipar la intención del rival" y desveló una confesión que le hizo Mourinho el día de su debut (20-04-2013, ante el Betis): "Sé quien eres. Sal y en el primer balón revienta. Eso al Bernabéu le encanta".

El brasileño confiesa que su ídolo "fue Zidane" y que se fija en jugadores que juegan en su misma posición: "Me gusta mirar a los centrocampistas, miraba a Makelele, por ejemplo. Redondo escribió su historia en este club, que siempre tuvo grandes jugadores en ese puesto".

También tuvo un recuerdo especial para la generación con la que coincidió en el Real Madrid Castilla: "Siempre fue un honor y un placer crecer en las categorías inferiores. Conoces la estructura del club y también a los aficionados. Jesé era la estrella de ese equipo con Lucas Vázquez, Morata, Nacho, Cheryshev... fue algo muy hermoso porque aprendí cosas que pocas personas saben. Me siento un canterano".

Con respecto a una de las sensaciones de la temporada en LaLiga, Odegaard, Casemiro aseguró que "siempre hay jugadores que tienen un papel especial en el Real Madrid aunque no lo tengan al principio" y que ese tipo de préstamo "es muy importante". Por último, de Zidane explicó que "su trabajo es como convertirse en la leyenda del entrenador. Debemos disfrutar esto momento. Lo que ha hecho y está haciendo ahora merece todos los aplausos".