NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Guedes lleva 72 días de baja y su reto es estar listo ante el Atalanta

Guedes se ha perdido 14 partidos desde que el pasado 15 de octubre cayera lesionado en un entrenamiento vespertino en Paterna.

Actualizado a
Guedes, en el banquillo de Stamford Bridge.
David GonzalezDIARIO AS

Gonçalo Guedes pasó hace unas semanas por uno de los restaurantes del cocinero valenciano Quique Dacosta y ambos compartieron una fotografía del momento en las redes. La tobillera ajustable que lucía ese día el portugués en su pie derecho no auguraba una pronta recuperación. No la está teniendo y aún se prolongará en el tiempo su ausencia. 

Ampliar

Guedes suma ya 72 días de baja y han pasado 61 desde que los servicios médicos del Valencia informarsen a Celades que iba a poder contar a principios de noviembre. El primer parte médico sobre la lesión de Guedes hablaba de un "traumatismo indirecto en el retropie derecho". La coletilla de 'pendiente de evolución' no faltó en el comunicado. El tiempo demostró que también estaba pendiente de diagnóstico, al menos del correcto.

La lesión la sufrió el 11 de octubre y Guedes saltó el día 26 al césped con un readaptador. Ahí fue cuando Celades veía cerca la vuelta del portugués. Pero el dolor en su tobillo iba a más. Guedes exigía otra opinión médica y fuera aquí o allá, el "traumatismo indirecto" desembocó en fisura y en tiempo de recuperación perdido. Guedes ya se ha perdido 14 partidos y se perderá aún unos cuantos más, incluidos los de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Con Guedes, hoy, pasa como con Cristiano Piccini. Celades no tiene ya prisa. Ninguna. Su prioridad es que tanto el portugués como el italiano regresen cuando sea pero en condiciones optimas y seguros. Guedes, que pasó la Navidad en familia en Portugal, se ha puesto un reto: estar al cien por cien para la eliminatoria de Champions contra el Atalanta, cuyo partido de ida es el 19 de febrero. Para ello, Guedes deberá entrar en dinámica de grupo a finales de enero.