NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Jaume cierra su año mágico abriendo el debate en la portería

El meta Jaume Domenech ha vivido un 2019 plagado de éxitos: fue uno de los héroes de la Copa, ha renovado y ha puesto encima de la mesa el debate en torno a su titularidad.

Actualizado a
Jaume y Cillessen.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Jaume Doménech ha vivido un 2019 mágico, acostumbrado al ostracismo del banquillo, este año ha acabado disputando un total de 1413 minutos, siendo su segunda vez que más tiempo ha pasado sobre el verde. No jugaba tanto desde que en 2015 acabó como titular debido a la lesión de Ryan.

Sin duda alguna, de esos 1413 minutos el valenciano recordará de forma más emotiva los 90 que disputó en el Benito Villamarín el 25 de mayo. Si ese día los blanquinegros anularon a los jugadores del Barça, Jaume se encargó de frenar a Lionel Messi, a quien realizó dos paradas de mucho mérito. Doménech tiene la etiqueta de ‘portero de finales’ debido a su alta capacidad de motivación y ese día lo demostró.

Con el inicio de la nueva temporada y el cambio de entrenador el ex del Villarreal volvió a verse abocado a la suplencia, pero también a encandilar a Celades por todo su trabajo en el vestuario: “Es una persona muy importante para nosotros, siempre está preparado para jugar, lo haga más o menos estamos contentísimos con él” dijo Celades sobre él después de su gran actuación frente al Real Madrid.

Oposita a la titularidad en la Supercopa de España

Y el 2019 ha acabado de forma doblemente feliz para el portero, primero porque lo ha hecho como titular debido a la lesión de Cillessen y segundo porque ha logrado poner encima de la mesa el debate sobre si él debe ser el titular.

En sus últimas actuaciones frente al Levante, el Ajax, el Real Madrid y el sábado en Pucela, el meta ha demostrado como ha evolucionado sus aptitudes con el tiempo. A sus reflejos que le valen el sobrenombre de “el gato de Almenara” ha sumado una seguridad que antes no tenía y, sobre todo, mayor decisión a la hora de lanzarse a por los balones aéreos. No en vano, su media de goles encajados es la segunda mejor de toda su carrera, 1 gol por partido.

Quizás todo ello no sea suficiente para arrancarle la titularidad a Cillessen cuando vuelva de la lesión, pero al menos le habrá servido para ganarse la renovación hasta 2023, la cual firmó hace un mes y que redondea su año casi perfecto.