NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Cavani no forzará una salida del PSG en el mercado invernal

Según informa UOL Esporte, el uruguayo aceptaría quedarse hasta junio, pero dejó en manos del club su venta en enero. Leonardo le considera importante.

Actualizado a
Cavani no forzará una salida del PSG en el mercado invernal

La llegada de Edinson Cavani al Wanda Metropolitano puede demorarse, al menos, hasta el 1 de julio de 2020. Según informa UOL Esporte, el PSG y el uruguayo pretenden cumplir el contrato que les une hasta el próximo 30 de junio. Pese a que el Atlético ya habría apalabrado con Cavani su llegada al club rojiblanco por los próximos tres años, el equipo parisino no tiene intención de facilitar su salida en enero salvo que encuentre un recambio de garantías.

El plan del Atlético para que llegara en invierno, de momento, parece frustrado. UOL explicó que Cavani no forzará una salida y pretende acabar su contrato por respeto al club y a su hinchada, para la que es un ídolo. El máximo goleador de la historia del PSG se reunió con Leonardo, director deportivo de la entidad, le explicó sus intenciones y dejó su futuro en las manos del brasileño. 

El delantero transmitió que está dispuesto a quedarse hasta final de campaña, aunque si el PSG pretende traspasarle estará de acuerdo. Leonardo, añade UOL, le negó la existencia de tal necesidad y le aseguró que quieren que se quede para tener en plantilla a dos de los mejores nueves del mundo: el propio Cavani y Mauro Icardi. El plan del PSG es tener dos puntas de garantías hasta final de curso y luego, con el hueco que Cavani deja en la masa salarial, ejercer la opción de compra por Icardi.

El Atleti le ganó la carrera por Cavani al Nápoles

UOL Esporte añade que el Atlético no era el único que negociaba por Cavani. El Nápoles también trató de volver a vestir de azzurro al que ya fuera su estrella, pero el uruguayo se ha decantado por el Atlético. Según el medio brasileño, el Nápoles no podía alcanzar la oferta salarial que el conjunto rojiblanco le ha puesto sobre la mesa al punta.