NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA | PRESIDENTE DEL SANTOS

"Rodrygo es humilde; triunfará"

José Carlos Peres, presidente del Santos, atiende a AS para repasar la aventura de Rodrygo en el Real Madrid. Peres siguió la trayectoria del atacante desde niño.

Actualizado a
"Rodrygo es humilde; triunfará"

José Carlos Peres, presidente del Santos, atiende a AS para repasar la aventura de Rodrygo en el Real Madrid. Peres siguió la trayectoria del atacante desde que era un niño. “Triunfará porque es humilde”, confiesa.

¿Cree que Rodrygo está a su mejor nivel?

Sí, pero todavía dará más. Ya ha demostrado que tiene un buen nivel para ser importante en el Madrid. Es un chico humilde y desde Brasil nos tiene pendientes a todos.

¿Le preocupa que no esté jugando con regularidad?

Está comprometido con su evolución y asume la responsabilidad de saber que goza de una oportunidad única de triunfar en el Real Madrid.

¿Es tan tranquilo como parece cuando le vemos jugar?

Sí, siempre fue así. Cuenta con el apoyo de su maravillosa familia y su abogado, Nick Arcuri, quienes participan activamente en su proceso de maduración.

¿Cómo se viven en el Santos los inicios de Rodrygo en Madrid?
Estábamos muy entusiasmados con su primer gol contra el Bayern en verano. Luego metió otros golazos más y nos hace mucha ilusión verle bien allí.

¿Cómo era de pequeño?
He estado con Rodrygo desde que llegué al Santos. Era muy joven y llamaba la atención por su habilidad en el regate y la lectura del juego. Aunque su poder de decisión es evidente, una de las cualidades que más disfrutamos es su disposición a mejorar sus técnicas. ¡Realmente este chico es un genio!

¿Le hubiera gustado verle con Neymar?

Soy un gran admirador de Neymar y todo lo que hizo por el Santos. Todos soñamos con verle de vuelta. Es una de nuestras mejores joyas después de O Rei Pelé. Siempre es una alegría verlo triunfar en cualquier equipo del planeta. No tengo dudas de que sería muy exitoso en el Real Madrid haciendo equipo con Rodrygo, ya que ambos llevan el ADN de los Boys of the Village.

¿Jugará ‘Ney’ en el Madrid?

Esa pregunta no es para mí.

¿Qué podría aprender Rodrygo de Neymar?

Rodrygo ya es una de las promesas principales del fútbol mundial. Estoy seguro de ello. Neymar está más consagrado como uno de los mejores de la historia. Pienso que Rodrygo aprendería muchas cosas de él, pero también pasaría al revés.

¿Cómo vivió desde la distancia la contratación de Neymar por el Barcelona y el adiós al Santos?

Estoy seguro de que Neymar será el mejor jugador del mundo. Es un camino que está pavimentado desde sus tiempos del Santos. Exactamente por eso creo que su negociación debería haber sido tratada con más cariño por quien dirigía el club en la época. Neymar es nuestra creación y, estando yo al mando del Santos, él siempre tendrá las puertas abiertas, aunque sea para tomar un simple café.

¿Los ve juntos en la Copa América?

Aunque es una cuestión que corresponde al técnico Tite, creo que es posible que Rodrygo llegue a estar en la próxima Copa América. No sólo por ser un gran jugador, sino principalmente por ser uno de los que deberán estar en la Copa del Mundo de 2022. El montaje del elenco para la próxima Copa del Mundo comienza justamente en esta época, que es el comienzo del ciclo para la mayor competición del fútbol.

¿Presidiría un club español?

Amo al Santos y quiero seguir aquí. Es evidente que el fútbol español está entre los más competitivos del mundo. Todos vimos a la España de Vicente del Bosque ganar el Mundial de Sudáfrica y eso fue muy importante para grandes jugadores como Xavi, Iniesta o Iker.