NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cavani: una operación con sus ventajas y sus riesgos

La incorporación del uruguayo al Atlético, que está más cerca que nunca, supondría mejorar varios aspectos al conjunto del Cholo, pero también genera incertidumbre.

Actualizado a
Cavani: una operación con sus ventajas y sus riesgos

La llegada de Cavani al Atlético de Madrid parece estar más que cerca que nunca. De hecho, Sky informa que existe un acuerdo entre el conjunto rojiblanco y el delantero uruguayo, que podría llegar incluso en el mercado de invierno, para las próximas tres temporadas. La incorporación de Cavani a este Atlético supondría mejorar en varios aspectos al conjunto del Cholo, pero también tiene ciertos inconvenientes que pasamos a analizar a continuación.

Ventajas

Cavani aportaría al Atlético de Madrid algo que le está faltando esta temporada: gol. Esa es la principal característica del delantero uruguayo del PSG. Si algo tiene Edinson es acierto de cara a portería y eso es lo que necesita el conjunto del Cholo, que es el duodécimo equipo más goleador de LaLiga con 20 goles. Cavani en sus 7 temporadas en el conjunto parisino ha anotado 196 goles en 290 partidos. Pero no solo ha marcado en el PSG, el uruguayo se destapó como el gran goleador que es en su etapa en el Nápoles (104 goles en 138 partidos). Cavani ha sido pichichi en cinco campeonatos diferentes: 2 veces en Francia, 2 pichichis en Italia y máximo goleador en la Copa América 2017.

Además de gol, Cavani daría pleno rendimiento desde el primer momento en el que vista la elástica rojiblanca ya que encaja al 100% con el estilo de Simeone. La intensidad que imprime el uruguayo en todas sus jugadas cuadra al milímetro con la filosofía del Atlético de Madrid. Las 25 amarillas que ha visto Cavani con la camiseta del PSG y las otras 25 que vio en el Nápoles son muestra de la potencia que le daría a los colchoneros. 

Cavani: una operación con sus ventajas y sus riesgos

Otro aspecto que llevaría Cavani al Wanda Metropolitano es la experiencia. El delantero de 32 años tiene a sus espaldas una dilatada carrera en el fútbol europeo. A las 7 temporadas que el uruguayo ha pertenecido al PSG, ganando 5 ligas, 5 Copas de la Liga, 4 Copas de Francia y 7 Supercopas, hay que sumarle las 3 temporadas que pasó en el Nápoles donde ganó una Supercopa de Italia y su gran andadura en la selección de Uruguay con la que ganó la Copa América en el año 2011. A esto hay que añadir su experiencia en la máxima competición continental de clubes, la Champions, donde ha jugado 61 partidos y ha marcado 35 goles.

Riesgos

El principal 'problema' que conllevaría el fichaje de Cavani es el año que lleva desaparecido de las alineaciones de Tuchel en el PSG. El charrúa sólo ha disputado 11 partidos en lo que llevamos de temporada (8 en Liga, 2 en Champions y la Supercopa de Francia). Esto, sumado a la edad del delantero (32 años), genera incertidumbre en torno a su estado de forma en el caso de que el delantero se incorporase en el mercado de invierno.

Ahí también nos encontraríamos con otro inconveniente. Si finalmente el Atlético de Madrid y el PSG acuerdan el traspaso del uruguayo para este mercado de invierno supondría un coste adicional para el conjunto rojiblanco, ya que si llega la temporada siguiente lo haría a coste cero debido a que Cavani termina contrato con el PSG esta temporada y no está en sus planes renovar. El pago de un traspaso y su alta ficha obligaría a la entidad rojiblanca a vender algún futbolista para hacerle hueco. Diego Costa sería el jugador con más opciones para salir del conjunto rojiblanco, aunque no habría que descartar a Lemar, pero su salida es más complicada debido al alto precio que pediría el Atlético.