NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Oficial: el Espanyol, hundido en la tabla, destituye a Machín

El club perico lo acaba de anunciar. De esta forma, se inician las negociaciones para contratar antes de Navidad un nuevo entrenador.

Actualizado a

El Espanyol empezará 2020 a cinco puntos de la salvación y con un nuevo entrenador. Después de la derrota ante el Leganés (2-0) y la triste imagen del equipo, y de sumar solo cinco puntos de los 30 posibles, el club perico ha comunicado este lunes la destitución de Pablo Machín. El técnico soriano apenas ha durado 75 días en los que no ha sido capaz de inculcar con éxito su sistema de juego ni de mejorar el rendimiento. La clasificación para la tercera fase de la Copa del Rey y para los dieciseisavos de final de la Europa League son sus únicos méritos.

Machín llegó como la solución después del nefasto arranque de David Gallego, con un Espanyol que solo había sumado cinco puntos en ocho partidos y cuyos jugadores decían públicamente que no acababan de entender lo que les pedía el técnico. El soriano vino con un método rígido, con un sistema inamovible y con la convicción de que debía realizar dos alineaciones totalmente distintas para LaLiga y el resto de competiciones. Pero fue peor el remedio que la enfermedad. El técnico se ha convertido en el peor de la historia y también es el peor Espanyol de siempre.

Ya en las últimas semanas, Machín había realizado algunas conferencias de prensa en las que cargaba contra los jugadores. Especialmente, después del duelo ante Osasuna (2-4) cuando los llamó "pipiolos" y puso encima de la mesa una falta de "actitud" y de "capacidad". Ya el domingo después del Leganés comentó que "estoy haciendo un buen trabajo" y se mostró con ganas de darle la vuelta e esto.

El Espanyol comunicará la decisión a lo largo del día de hoy y, posteriormente, proseguirá con las negociaciones para cerrar al nuevo entrenador. Francisco, ex del Huesca y del Almería, es una de las opciones junto con el argentino Juan Antonio Pizzi, quien ya coincidió con Rufete en el Valencia y con quien ya se intentó contactar después de la marcha de Rubi.

Machín, sin rencor: “Hay tiempo y los refuerzos ayudarán”

A través de su cuenta de Twitter, en la que se muestra bastante activo, Pablo Machín ha publicado un escrito después de que esta mañana fuese despedido como entrenador del Espanyol tras la derrota en Leganés (2-0) y encadenar una racha de cinco puntos de 30 en juego desde que llegó al banquillo blanquiazul. El técnico reconoce que “a veces no es buen trabajo = resultados”.

Machín considera que el Espanyol tiene tiempo para revertir la situación y apunta a que la actual plantilla necesita refuerzos si quiere salir de esta situación. “Tenéis que seguir adelante. Hay tiempo para conseguir el objetivo y los refuerzos ayudarán”, comentó, justo después de apuntar que él consideró que “en todo momento he hecho lo que he considerado mejor para el equipo y para el club”.

“Despedirme de un club nunca es fácil, menos aún cuando confías en un proyecto y centras todo tu esfuerzo y trabajo en él. Llegué con la máxima implicación e ilusión de poder ayudar al Espanyol y agradezco la disposición de la plantilla y del resto de trabajadores desde el primer día”, comentó el comunicado. Machín ha agradecido a la gente que confió en él, a la afición por el “cariño y el respeto tanto dentro del campo como fuera”.