NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1-ATLÉTICO 2

Simeone: "Veremos quién aguanta el paso en marzo..."

El técnico destacó el papel de Correa y reconoció que a su equipo le faltó control con el marcador a favor.

Actualizado a
Simeone: "Veremos quién aguanta el paso en marzo..."

Simeone vivió el partido con intensidad desde la banda. tuvo precisión quirúrgica con el cambio de Correa y analizó el futuro. El Sevilla, de momento está por delante, pero esto es una carrera de fondo, explicó en Movistar.

Victoria fuera: “Necesitábamos seguir la línea ascendente. Se ha he hecho un gran esfuerzo. En el primer tiempo estuvimos mejor que en el segundo, aunque en el segundo llegaron los goles. No tuvimos la tranquilidad para, con los goles, sostener el juego".

Saúl, en la izquierda: “La presencia de Saúl en la izquierda nos dio más profundidad, fortaleza y trabajo en esa zona. Correa nos da lo que tiene él. Profundidad, vértigo, peligro y explosión, sobre todo en la cercanía del área. Robó una pelota linda al borde del área y nos permitió el primer gol. La jugada del segundo gol fue un golazo".

Correa, como suplente: “A él no le gusta la palabra revulsivo porque es un jugador importante para el equipo. Ha jugado mucho de titular, pero es verdad que cuando él entra fresco, pensando dónde está el problema del rival, tiene algo diferente. Lo ha demostrado. Es una situación muy buena para él. El no quiere ser revulsivo, quiere jugar siempre, como todos los jugadores".

Liga durísima: “Está claro que la Liga ha marcado dificultades desde el inicio. Es muy complejo, sobre todo de visitante. Los equipos están competiendo muy bien en todos los campos. El Sevilla lo está haciendo extraordinariamente bien. Veremos quién aguanta el paso cuando vengan los meses maduros allá por febrero o marzo".

Contundencia: “Tuvimos una muy clara en el primer tiempo. Después tuvimos el gol en fuera de juego. Cuando uno puede ser contundente, se acerca más a ganar”.

Después, en sala de prensa, continuó analizando el partido.

¿Cómo vio la actuación de Correa?

Ya había hecho una semana muy buena sabiendo que no iba a jugar. Entrenó muy bien y cuando entró demostró la categoría de jugador que es. Trabajó en consecuencia de lo que necesitaba el equipo. Nos llevamos un partido necesario, en un campo donde el rival llevaba un momento muy bueno.

El Betis les puso en problemas...

El Betis está mostrando que juega un juego muy claro. Se posiciona bien. El primer tiempo controlamos mejor las situaciones de peligro del Betis. En el segundo tiempo el partido era más raro, parecía que ninguno podía marcar. En el fútbol se demuestra que los pequeños detalles deciden partidos.

¿Qué balance hace de sus ocho años en el Atlético?

Un montón de cosas que decir. No hay tiempo para explicar lo que siento. Soy un agradecido al Atlético. Estoy muy feliz de estos ocho años. Agradecer todo el esfuerzo que han hecho a todos los jugadores. La afición sabía que iba a estar desde el primer día.

¿Cómo vio las actuaciones del VAR?

No vi las acciones del VAR. Estaba en el campo y no las pude ver.

¿Cómo vio a Lemar?

No pudimos encontrarlo como quisimos. Cargamos más el fútbol por la derecha con João y Trippier. El equipo no posibilitó a que las características de Lemar salieran. Luego lo hicimos por la derecha con Correa.

Se van de vacaciones con los deberes cumplidos...

Tranquilo. Descansar y felicidades a todos. Lo más lindo es la posibilidad de hacer lo que nos gusta.