VALLADOLID - VALENCIA

Celades: "Reaccionamos, una más de las muchas que llevamos"

El entrenador del Valencia destaca el punto conseguido por su equipo en Valencia, una vez más de forma agónica y luchando hasta el final.

Celades: "Reaccionamos, una más de las muchas que llevamos"
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO DIARIO AS

¿Cómo valora el partido?

Destacaría que el equipo se ha vuelto a reponer de una situación difícil, es una más de las muchas que llevamos. Es una cualidad porque el equipo no se rinde y no baja los brazos.

¿Le ha pesado al equipo la falta de delanteros con la lesión de Rodrigo?

Rodrigo tenía un problema y no podía continuar. Nos costó enlazar con los delanteros y tener fluidez. Era un día difícil para jugar al fútbol, con aire y lluvia. Destacaría la voluntad de los jugadores para reaccionar y no decaer.

Buscó un cambio de sistema con la entrada de Sobrino...

Con Sobrino buscamos un sistema, pero con la lesión de Rodirgo nos tocó cambiar. Siempre buscamos adaptarnos para que el jugador tenga el mejor contexto para que rinda.

El Valladolid jugó con tres medios y varió...

No es lo más habitual, pero su entrenador lo ha creído conveniente y ya está. No creo que haya variado tanto el Valladolid. Entendió que era su mejor solución y han sido alternativas que ha incorporado Sergio y hemos intentado pensar en nosotros y hacer nuestro juego. En momentos pudimos y en otros, no. Pasamos en la segunda parte un rato malo, pero nos hemos sobrepuesto y es de admirar. El Valladolid está muy bien trabajado por un gran entrenador que sabe cómo juega. Era un equipo que, hasta hoy, sólo había encajado tres goles en casa y eso dice mucho de lo que es. Sabíamos que íbamos a tener un partido muy difícil y la climatología fue un hándicap para los dos.

No se ha visto esa intensidad de otros partidos. A que se debió...

No estoy de acuerdo en que los jugadores no se hayan esforzado como en anteriores partidos. Venimos de un ciclo de partidos muy exigentes e importantes. Tocaba un contexto distintio y nos hemos intentado adaptar. Sabemos que los puntos aquí son igual de importantes que en otros campos. Sumar en campos como este hace que puedas tener un buen final de temporada.

La mejor noticia es que el equipo nunca se rinde. ¿Qué le va a decir a los jugadores en este parón?

Les voy a desear una Feliz Navidad. Son días para estar con su gente para que disfruten y desconecten. Venimos de mucha exigencia y sabéis cómo hemos estado, con muchas bajas. Son días para que descansen y vuelvan con las pilas cargadas porque será duro y emocionante. Para mí es un orgullo tener un equipo como este que nunca baja los brazos y supera las dificultades, cuando parecía que estaba acabado hemos tenido esa reacción. Siempre luchamos hasta el final. Supimos jugar los minutos finales.