REAL MADRID-ATHLETIC

Un caramelo para Benzema

El Athletic es, con el Granada, el equipo al que más goles le ha hecho (11). Ocho fueron en el Bernabéu, donde está en plena racha.

Benzema salió del Camp Nou cosechando éxito de crítica: no marcó en ninguno de sus dos remates a puerta, pero dio un recital jugando de espaldas y fue la chispa que activó todo el juego de ataque del Real Madrid. A este nivel, el francés puede brillar hasta sin ver puerta, pero le conviene no acostumbrarse, pues el Madrid no sabe vivir en LaLiga sin sus goles: lleva 12 (uno menos que el pichichi Messi, que marcó ayer); por detrás viene, con tres, Ramos.

Aunque el calendario está de parte de Karim, pues hoy visita el Bernabéu una de sus dos víctimas favoritas: le ha hecho al Athletic 11 goles en 19 partidos (los mismos al Granada, aunque en seis duelos menos). También son sus dos rivales predilectos en el estadio blanco, con ocho goles a cada uno. Benzema no ha encadenado dos partidos sin ver puerta en esta Liga (no marcó ni en la sexta ni en la séptima jornada, pero no jugó la primera de ellas) y vive un idilio con Chamartín: seis goles y tres asistencias en los cuatro últimos partidos; sólo ha dejado de marcar en dos de diez duelos como local esta temporada.

A este ritmo goleador en LaLiga (0,71 tantos por encuentro), Benzema proyecta acabar el campeonato doméstico con 27 dianas, lo que supondría un nuevo récord personal; su plusmarca está en los 24 goles que marcó en la 2015-16. Tendrá fresco el recuerdo de su hat-trick el Athletic en el Bernabéu el curso pasado, el único que logró en la 2018-19. En este Madrid coral, todos miran a Benzema para hablar de goles.