NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Se presenta una Junta caliente y plena de incertidumbres

De momento sin candidatos a la presidencia tras dimitir Paco Zas. Se espera la aparición de la pareja Vidal - Cebrián.

Actualizado a
Imagen de la Junta General de Accionistas del Deportivo celebrada la pasada temporada en Palexco.
Jesus Sancho RodriguezDIARIO AS

Ayer tuvo lugar la primera convocatoria de la Junta del Deportivo. Tal y como se esperaba no hubo quorum, por lo que se celebrará hoy en Palexco a partir de las 19:00 horas. En principio la Asamblea debía de servir para aprobar las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto de la temporada 2019-20, pero eso casi es lo menos importante tras los últimos acontecimientos.

El gran golpe de timón tuvo lugar el pasado 9 de diciembre, cuando Paco Zas y su Consejo anunciaban su dimisión. Al mismo tiempo, convocaban una nueva Junta para el 14 de enero para designar nuevo presidente, fecha elegida para cumplir el plazo legal de un mes.

Con este panorama y el equipo colista batiendo registros históricos negativos, esta tarde se espera una Junta muy tensa y caliente en la que todo son incertidumbres. No está claro si es posible cesar hoy mismo al actual Consejo. Sí parece que no se podrá nombrar uno nuevo, pero hay quien lo pide. Y todo sin que nadie se haya postulado oficialmente como candidato. Un desgobierno total al que nadie arroja luz.

La inacción comienza en el propio Paco Zas, que no ha hablado desde su dimisión para explicar los motivos de su adiós y los plazos para la sucesión. Su única 'decisión' ha sido la de no firmar ya nada, con lo que fichajes y salidas han quedado paralizados a las puertas del mercado invernal para aumentar la crisis.

Reunión con Abanca

Aunque no ha dado todavía un paso al frente de forma oficial, el entorno deportivista sí espera la aparición de la pareja formada por Fernando Vidal y Cebrián. Todos los focos han apuntado al exconsejero desde que se produjera la dimisión de Zas y, aunque no lo ha confirmado públicamente, sí ha estado trabajando en su candidatura. De hecho, ayer mismo se reunía con Abanca, el mayor acreedor del club blanquiazul, según adelantó la SER. Vidal puede aprovechar la Junta de esta tarde para dar un paso al frente.