NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio confirma que Lunin jugará ante el Tolosa en Copa

El técnico del Real Valladolid se muestra motivado "en una competición que me gusta" y afirmó que ha pedido "un esfuerzo" a sus jugadores en esta recta final del año.

ValladolidActualizado a
GRAF9569. GETAFE (MADRID), 15/12/2019.- El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, da instrucciones a sus jugadores durante el partido de la liga de primera división correspondiente a la jornada 17, que tiene lugar en el estadio Col
JAVIER LIZÓNEFE

Sergio González, entrenador del Real Valladolid, ofreció sus impresiones antes del partido de Copa que enfrentará a los pucelanos con el Tolosa. El técnico empezó reconociendo que "tenemos un déficit en la línea de centrales, Kiko y Sali llevan muchos partidos, Joaquín también está jugando mucho, Alende, del filial, se lesionó este fin de semana y lo más seguro es que haga una probatura. Todo indica que El Hacen sea ese central que estáis buscando" y afirmó que no le molesta el partido porque "a mí lo que me gusta es competir" y encima "a mí la Copa del Rey es una competición que me encanta, que te puede dar mucho, que sirve para reenganchar a los jugadores", incidiendo en que "todos los partidos sirven para algo" y aclarando que "lo más importante del encuentro es pasar".

El entrenador señaló que no tuvo que hacer especial hincapié en la motivación para este encuentro: "Lo que les he dicho es que es el sprint final antes del parón de Navidad, vamos a hacer todos un esfuerzo máximo. Que disfruten, que jueguen y hacer el último esfuerzo" y reconoció que "nosotros somos clásicos, el que no juega en Liga juega en Copa por lo que Lunin va a jugar. Estamos contentos por tener minutos en los que pueda participar del equipo y ojalá haga un buen partido y tenga una gran actuación porque es lo que todos queremos".

El técnico reconoció que conoce al Tolosa porque lo han visto: "Tenemos a Dani, nuestro analista, que ha estado dos veces viéndolo porque todos los rivales merecen máximo respeto. Sabemos los esquemas en los que juegan ellos: 4-1-4-1 o 5-3-2, sabemos su estilo de juego, lo hacen más directo, buscando segundas jugadas" y reconoció que en una lista en la que viaja con cinco del filial "el estatus también es importante. Los jugadores del primer equipo tienen preferencia sobre los del filial, para quienes es un premio, para que sepan que pese a que somos muchos en el primer equipo estamos pendientes de ellos". En este sentido rehusó poner toda la responsabilidad de volver a hacer goles en Miguel: "Tenemos a Sandro, a Guardiola y a Enes que son los que tienen que sacar las castañas del fuego. Miguel lo está haciendo bien y ojalá podamos usarle y lo haga tan bien. Vamos a gestionarlo con tranquilidad. La responsabilidad es de los chicos del primer equipo".