NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | MANCHESTER CITY

Guardiola reconoce que Arteta está hablando con el Arsenal

El entrenador del Manchester City ha corroborado que Mikel Arteta, su segundo técnico, ha tenido contactos con el club gunner.

Actualizado a
Guardiola reconoce que Arteta está hablando con el Arsenal
Jason CairnduffAction Images via Reuters

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha reconocido que su segundo técnico, Mikel Arteta, se encuentra "hablando" actualmente con el Arsenal para convertirse en nuevo entrenador del conjunto 'gunner', y aunque no puede asegurar "lo que va a pasar" sí confirmó que el exjugador ha sido "honesto" con él.

"Es una persona increíble, un buen entrenador, con buena ética de trabajo y por eso está con nosotros. Está hablando con el Arsenal, pero no sé qué va a pasar", indicó el técnico catalán este martes sobre la situación del integrante de su cuerpo técnico, que podría abandonar la disciplina 'citizen' tres temporadas después de su llegada en el verano de 2016.

El exfutbolista vasco podría regresar al banquillo del club donde brilló en la Premier League y del que fue incluso capitán en su etapa como jugador (2011-2016). Una oportunidad que le llegaría tras la destitución de Unai Emery a finales del mes de noviembre y el reemplazo poco fructífero por Freddie Ljungberg como entrenador interino.

"Sé lo que ustedes saben", manifestó este martes Guardiola, quien confirmó que, a falta de novedades, Arteta formará parte del cuerpo técnico del Manchester City en el encuentro que les medirá mañana en los cuartos de final de la Copa de la Liga al Oxford United.

"Ha sido increíblemente transparente y honesto conmigo, pero no sé lo que va a pasar. Es adulto y sabe lo que debe hacer", apuntó Pep.

Preguntado por las características como entrenador que han motivado a un club tan histórico como el Arsenal en interesarse por contratar los servicios de Arteta, el de Sampedor destacó su decisión de contar con él hace ya tres años. "Fuimos muy inteligentes en elegirlo y ahora los otros clubes lo quieren", expresó.