NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
5
Pablo De Blasis 56', 61', 69',Charles 82', 86'
Finalizado

LOGROÑÉS 0 - EIBAR 5

De Blasis y Charles destrozan al Logroñés a domicilio

El conjunto de Mendilibar se rehizo de los malos resultados de Liga con un re-póker de goles lejos de Ipurua.

Actualizado a
De Blasis y Charles destrozan al Logroñés a domicilio

El encuentro comenzó descafeinado, con un Eibar que rápidamente se hizo con el balón y un Logroñés que esperó su oportunidad atrás. Sin embargo, a pesar de la superioridad con el balón de los hombres de Mendilibar, el Eibar pareció cortocircuitar en tres cuartos de ataque. Una situación que los locales fueron capaces de aprovechar a la perfección. De hecho, la primera jugada importante del encuentro fue para el Logroñés al cuarto de hora, que con un centro desde la izquierda de Toledo al interior del área pequeña a punto estuvo de lograr el primer remate a puerta del partido.

Tranquilo continuó el partido, sin mucha intensidad por parte de ninguno de los dos equipos. Sin embargo, el Logroñés continuó apretando, convirtiéndose en un verdadero problema para los visitantes. Otra de las jugadas más destacadas de la primera mitad llegó, de nuevo, por parte del Logroñés en el 36. Un centro rematado por Imanol hacia atrás y rebotado por un jugador del Eibar a punto estuvo de convertirse en el primer gol del encuentro. Un balón que Yoel sacó con una mano espectacular. Puros reflejos felinos del gallego que fue de los mejores de su equipo en el primer acto.

El Logroñés comenzó a creer y volvió a meter el miedo en el cuerpo a los visitantes a través de Herce, que con un centro chut en el 39 casi hizo cambiar el luminoso. Por parte del Eibar, la más clara llegó en el 38, en una falta lateral botada por Orellana y que a punto estuvo de rematar Cubero. Con empate a cero en el marcador, ambos equipos enfilaron túnel de vestuarios con la sensación de haber podido hacer más, y 45 minutos por delante para demostrar que merecían una plaza en siguiente ronda.

La segunda mitad resultó completamente diferente. La charla de Mendilibar pareció hacer efecto y el Eibar tan solo necesitó 12 minutos para abrir el marcador. Una gran jugada de Orellana rompiendo dos líneas rivales terminó con un pase de gol a De Blasis, que hizo el primero de la tarde. De su misma mano llegaría el segundo, en una jugada en la que participaron hasta 4 jugadores y en la que el chileno terminó volviendo a asistir al argentino. Con 0-2 en el luminoso en el 60, el Eibar pareció matar el partido. Los locales, sobrepasados por la situación, se vinieron abajo y De Blasis, en modo bestia, convirtió el tercero en el 68, tras una gran asistencia de Tejero. Con ambos equipos asumiendo el resultado los minutos fueron adelante.

Achi trató de lograr con ahinco el gol de la honra y dispuso de varias ocasiones para hacerlo dentro del área. Sin embargo, los huecos dejados atrás por la defensa riojana lo que terminaron por propiciar fue el 0-4. Con Orellana como asistente, Charles Días remató a placer un balón que controló a la perfección en el 83. Lejos de bajar los brazos, el Eibar siguió apretando y de nuevo Charles, tan solo 4 minutos más tarde, puso el 0-5 en el marcador de Las Gaunas tras asistencia de De Blasis. Con el Eibar en siguiente ronda y el Logroñés agradeciendo a su afición el buen ambiente registrado en Las Gaunas, el partido finalizó tras un minuto de tiempo añadido.