NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Así queda el calendario del Atleti tras el sorteo de la Champions

El equipo rojiblanco recibe al Liverpool el 18 de febrero y visita Anfield el 11 de marzo. Alrededor de esos dos partidos, cuatro jornadas de Liga que exigirán muchísimo al Atlético.

Actualizado a
El entrenamiento del Atlético de Madrid
JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

Al Atlético le ha caído en el sorteo de octavos de la Champions posiblemente al rival que menos quería, el Liverpool. Queda mucho, pues el cruce se dirime en febrero y marzo, pero el equipo ya sabe que se le presenta un calendario especialmente intenso. Antes y después de los encuentros contra el equipo red, los de Simeone tienen cuatro jornadas que le exigirán hasta el extremo.

Entre la ida y la vuelta de la Champions pasará casi un mes. Y antes de eso, si el Atleti ha ido avanzando en Copa jugará prácticamente dos encuentros por semana. Las semifinales son el miércoles 12 de febrero y el sábado 15, los rojiblancos visitan al Valencia. La fecha y la hora no están aún fijadas, pero se sobreentiende que será ese sábado, pues el martes 18 (21:00) es el Atlético-Liverpool. Días después, sábado o domingo, será el Villarreal quien visite el Metropolitano.

Luego se le descarga ligeramente el calendario, pues en las dos siguientes semanas sólo tendrá Liga para el fin de semana. El 1 de marzo, los de Simeone visitan al Espanyol y al siguiente fin de semana reciben al Sevilla. Éste encuentro sí será el sábado, pues el miércoles 11 el Atlético visita Anfield para terminar de resolver la eliminatoria de Champions. Lo siguiente para los rojiblancos será San Mamés. Espera el Athletic.

Así, se viene una secuencia de partidos que exigirá hasta el límite la profundidad de una plantilla a la que no le sobran efectivos precisamente. Por ejemplo, con la duda de si Diego Costa llegará, al menos para la vuelta. Y esto es mirando sólo los octavos. Si el Atlético pasa, le esperará otro maratón similar o aún más duro para abril...

Si quieres disfrutar en vivo de alguno de estos partidos del Atleti aquí puedes consultar las entradas disponibles: Valencia vs Atlético de Madrid. Mestalla. Atlético de Madrid vs Liverpool. Metropolitano. 18.02.2020 - 21.00 Atlético de Madrid vs Villareal. Metropolitano. Espanyol vs Atlético de Madrid. RCDE Stadium. Atlético de Madrid vs Sevilla. Metropolitano. Liverpool vs Atlético de Madrid. Anfield. 11.03.2020 - 21.00 Athletic de Bilbao vs Atlético de Madrid. San Mamés.