NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - CITY

El Madrid conoce las dos caras de Guardiola en la Champions

En la 2010-11 eliminó a los blancos en semifinales con el Barcelona. En la 2013-14, en la misma ronda, el Madrid ganó a 'su' Bayern por un 5-0 global.

MadridActualizado a
Guardiola.
Getty

Guardiola y el Madrid vuelven a cruzarse en una eliminatoria de la Champions por tercera vez en la historia. Será con el tercer equipo distinto con el que se enfrente a los blancos en Europa, después de hacerlo dirigiendo a Barcelona y Bayern con suertes muy distintas.

El primer cruce se produjo en la Champions 2010-11, en aquella famosa temporada de la Tormenta de Clásicos con Mourinho en el banquillo del Bernabéu. Entre el 16 de abril y el 4 de mayo de 2011 tuvieron que jugar cuatro encuentros en apenas 18 días (un promedio de un Clásico cada menos de cinco días). Además, hay que recordar que el Madrid venía de ganarle la Copa del Rey a los blaugranas en Mestalla con un cabezazo de Cristiano.

Aquella eliminatoria cayó del lado blaugrana, con un 0-2 en la ida que la dejó prácticamente sentenciada. Fue con un doblete de Messi, con la expulsión de Pepe y con el recordado "¿Por qué?" de Mourinho en la conferencia de prensa posterior al duelo. La vuelta tuvo poca emoción, porque terminó con 1-1 y los blancos no consiguieron poner en apuros a los blaugrana. El Barça terminó levantando aquel trofeo.

Tres años más tarde, en la 2013-14, los caminos de Guardiola y el Real Madrid volvieron a cruzarse en Champions pero el escenario era totalmente diferente. El Madrid comenzaba su etapa post Mourinho con Ancelotti en el banquillo, mientras que Guardiola vivía su primera temporada al frente del Bayern. El cruce se produjo también en semifinales.

La ida, en el Bernabéu, puso al Madrid en ventaja (1-0) pero con todo abierto para la vuelta en Múnich, en un estadio donde tradicionalmente el Madrid había sufrido mucho. Sin embargo, los blancos hicieron un partido perfecto: 0-4. Eso dejó un resultado global de 5-0 a favor de los madridistas, en un resultado histórico. Esa Champions acabaría en las vitrinas del Bernabéu tras superar al Atlético en la final con el cabezazo de Ramos en el descuento.

Por tanto, esta eliminatoria entre City y Madrid decantará la balanza de los cruces con Guardiola de los blancos en Champions. Ya conocen sus dos caras: la intratable de su etapa en el Barcelona y la vulnerable versión del Bayern en la 2013-14. Ahora, llega en su peor momento como entrenador del City pero con el respeto que le tiene el Bernabéu al recordar su etapa como técnico blaugrana...