RAYO - ALBACETE

El Albacete dice que la decisión de suspender el partido se tomó a cinco bandas

"Con el respaldo del Rayo Vallecano, Albacete Balompié y LaLiga, el árbitro y la Federación han decidido suspender el partido en Vallecas", comunicó el club manchego en Twitter.

El Albacete dice que la decisión de suspender el partido se tomó a cinco bandas
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Minutos después de que el colegiado López Toca decidiera suspender el encuentro que este domingo estaban disputando Rayo Vallecano y Albacete en el feudo del equipo madrileño, el club manchego hizo un breve comunicado en su perfil de Twitter explicando la decisión del árbitro cántabro tras los insultos proferidos por un sector de la afición rayista contra el delantero Zozulia.

"Con el respaldo del Rayo Vallecano, Albacete Balompié y LaLiga, el árbitro y la Federación han decidido suspender el partido en Vallecas. Una decisión tomada con el único objetivo de salvaguardar los valores del deporte que amamos y de nuestra competición", informó el Albacete en sus redes sociales.

Posteriormente, Víctor Varela, consejero delegado y vicepresidente del Albacete, habló con los medios de comunicación minutos de la suspensión.

¿Tendrían inconveniente en volver a jugar el partido? "Entiendo que es una determinacion que la tiene que tomar la RFEF, pero por supuesto que no tenemos inconveniente de jugar siempre que se dispute garantizando la integridad de todos los jugadores".

¿Cómo está Zozulia? "Como se puede encontrar un jugador después de pasar por estas circunstancias. He llegado al vestuario bastante afectado, es duro para él. Con nosotros tiene un comportamiento ejemplar y lo que queremos es que pueda competir garantizando que pueda hacerlo sin ninguna presión".

Esto crea un precedente: "Hay que darle naturalidad. Lo que tenemos que intentar es erradicar situaciones que nos avergüenzan a todos. Que un jugador reciba estos insultos es vergonzoso, no solo para nuestro jugador sino para el rival. En esa línea tenemos que trabajar".

La decisión de la suspensión: "He visto que el árbitro varias veces ha amenazado y advertido que cesaran los insultos. Ha sido una decisión que ha tomado el arbitro y la RFEF y hemos contado con el apoyo del Rayo. Se ha tomado sin ninguna fisura y quiero agradecer esto al Rayo".

¿Pedirán sanción para el Rayo? "No voy a entrar en ninguna valoración. Solo puedo decir que el comportamiento del Rayo como club ha sido ejemplar. No puedo decir nada malo del Rayo".

Reanudación del partido: "Se tiene que reanudar, si se dan las condiciones, con los que estaban en el campo".

A puerta cerrada: "Eso lo decidirá competición y acataremos lo que se decida".


Raúl Martín Presa, presidente del Rayo, también valoró ante los medios la decisión de suspender el partido por los insultos a Zozulia.

¿Qué sucedió? "El Albacete en un primer momento no está dispuesto a salir al campo y el Rayo ofrece en un primer lugar una situación para que se encuentren cómodos. Hemos ofrecido desalojar el fondo. El Albacete estaba de acuerdo. Pero la coordinadora de seguridad no estima que se pueda desalojar el estadio por lo tanto estamos de acuerdo los dos equipos en jugar en mejores condiciones. No vamos a tolerar ningún tipo de violencia física ni verbal ni nada".

Valoración. "Estamos ante una noche muy triste para el Rayo y para el deporte. Es inadmisible y el Rayo no lo va ni a respaldar ni apoyar sino a condenar. Son parte de los insultos que llevo sufriendo yo, parte de mi directiva y mi familia. El fútbol está para unir, no es desunión. No se puede permitir lo vivido hoy. Hemos pedido que cesara esa actitud. Lo que se ha producido nos ha arrastrado a todos. Las víctima son el Rayo y el Albacete. Claro que queremos jugar. Al Rayo se le hace daño deportivo. Antes de deportes hay valores y personas".

Si le cierran el campo qué pensará. “Cuando alguien la hace el que la debe pagar es ese alguien. El Rayo ha estado a la altura, el 95% de la afición no ha hecho nada indebido. El Rayo no debe pagar por nada, ni el 95% de la afición debe pagar por lo que han hecho unos pocos. Se debe aplicar las sanciones contra los autores, pero no debe ser ni la mayoría de nuestra afición, ni el Rayo quienes tengan consecuencias. El Rayo ha mostrado el apoyo y la tolerancia cero a lo que han hecho unos pocos”.