NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2 - OSASUNA 0

Saúl: "La celebración de Morata ha sido extraña, de repente nos soltó cuando le abrazábamos..."

Morata, por su parte, afirmó: "Si llega cualquier jugador será bien recibido. Somos un gran equipo y un gran vestuario".

Actualizado a

Saúl compareció en el 'flash interview' de Movistar LaLiga para dar su versión de la victoria ante Osasuna. Marcó el segundo gol del equipo que confirmó la victoria.

Análisis: "Buscamos la victoria, porque es lo que necesitábamos. Tenemos que seguir la misma línea anteriores al de Champions. Estamos muy contentos y hay que seguir la misma línea". 

Celebración de Morata: "Nos ha sorprendido a todos con la celebración. Nos ha soltado a todos para hacer un gesto a la grada. Nos ha hecho mucha gracia a João y a mí. Ha sido un poco extraño". 

Polivalencia: "No es el partido en el que más posiciones he jugado. El míster sabe que puedo jugar en muchas posiciones. Estoy para todo lo que quiera el equipo". 

Siguiente partido: "Es importante para ir a las vacaciones bien y estar en la dinámica de seguir arriba. Era importante el partido de Champions". 

Juanfran: "Muy bonito porque son los dos últimos equipos. ha sido un poco corto para todo lo que él se merece. No lo olvidará nunca porque la gente le querrá muchísimo".

Morata: "Si viene alguien verá que esto es una familia"

 -¿Cómo vivió el gol y su celebración?

-Como todos, quizás esta vez tardé más en meterlo. Es un gol más, otra victoria y tenemos que agarrarnos a esta línea, nos costó un poco más, pero en los anteriores estuvimos enchufados. Estamos evolucionando y creciendo y esto es lo importante.

-El equipo siguió trabajando pese a que no llegaron los resultados...

-Se ve el trabajo que hacemos, nos costaba marcar de saque de esquina, el otro día hizo gol Felipe y ahora yo. Estamos en buena línea, al final nadie se acordará de cómo estábamos en diciembre y esto es muy largo.

-La gente pide que el Atlético gane todos los partidos...

-Es normal que la gente quiera que ganemos. El Atlético tiene que estar entre los tres primeros. Estamos creciendo y al final lo que queda es dónde acabas. Tenemos objetivos abiertos y estamos capacitados para hacer un gran año. Seguimos en Champions, tenemos la Copa, luego la Supercopa de España...

-¿Tenía ansiedad por marcar? ¿Necesita fichar el equipo un delantero?

-Ansiedad hay que tener por otras cosas y te lo digo yo. Tenía ganas de marcar, hay veces que estás cerca, otras entra sola... Al final es complicado marcar. Si viene alguien va a tener la suerte de que esto es una familia, hay buenos chavales, buenos compañeros....

-¿Cómo ve a João Félix?

-Es joven, se encuentra centrado y concentrado, no siente la presión, tiene talento y eso le hará ser uno de los mejores del mundo.

Giménez: "Se vio un Atlético con hambre"

-¿Qué sensaciones tiene tras la lesión?

-Me tenía preocupado el partido por ver cómo respondía la pierna, pero respondió muy bien. Llegué bien al encuentro y volví a competir, que es lo que buscaba. El equipo ha estado muy bien y estoy contento por la victoria.

-Pareció que iba a reaparecer mucho antes...

-La lesión que tuve fue compleja porque es una lesión de cremallera, dicen los médicos. Lo mejor es no arriesgar y uno escucha a los profesionales, lo que siente querer hacer a veces uno no lo puede hacer porque te aconsejan cómo son las cosas. Quería volver bien, que era lo importante.

-¿Cómo está viendo al equipo?

-No pudimos lograr la victoria en buenos partidos que hicimos. No apareció el gol y nosotros tenemos la mentalidad de seguir trabajando. Se vio un Atlético con hambre, con esa rabia de querer hacer gol e ir a por los resultados. Eso somos nosotros, entrega y sacrificio.

-¿Qué aporta João Félix?

-Es un jugador con ganas de sumar, de crecer, es joven, va adquiriendo confianza, es muy importante con la calidad que tiene. Se le ve que quiere trabajar para el equipo. Lo tiene que dejar todo en el campo y correr cuando no tiene el balón, y con la pelota se ve el talento de cada uno. Aporta calidad y también aporta en la faceta defensiva, que es lo importante para nosotros.

-¿Hace falta un delantero?

-Lo único que faltaba era un poco de rabia de ir a por el gol. Se vio el hambre de los delanteros, que conviven con esto. Es importante que los delanteros tengan confianza.

-Cuando lleguen los goles se puede ver al mismo equipo competitivo de siempre...

-Veo un equipo competitivo, al rival que se le cruza, le intenta ganar. Hay nuevos jugadores, es un cambio grande, pero eso no modifica nada lo que tenemos en la cabeza. Tratamos de transmitir a los nuevos el sacrificio que tenemos los que llevamos más tiempo. El equipo quiere crecer, quiere ganar y vamos a ir a mejor.