NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-OSASUNA

1x1 del Atlético: João lidera y Morata y Saúl tumban a Herrera

El equipo rojiblanco buscó el gol por medio de João Félix, Lemar, Thomas y el propio Morata hasta poder superar al inspiradísimo meta de Osasuna.

Actualizado a

Simeone apostó por Manu Sánchez como gran novedad en el once, debutando con el primer equipo en el lugar del lesionado Renan Lodi. Giménez también regresó a una titularidad tras su lesión, formando pareja con Felipe. João Félix va creciendo, participando cada vez más en ataque y fue el foco mientras le duró la gasolina. El portugués, al igual que Lemar, Morata o Thomas, se estrellaron en la primera mitad con un estelar Sergio Herrera. Morata rompió el empate con un cabezazo a balón parado tras un gran envío de Trippier y Saúl sentenció en una fantástica jugada colectiva. 

Oblak: Osasuna empezó muy fuerte y tuvo que intervenir por primera vez a los tres minutos para despejar a córner el disparo de Rubén García. En el cinco también tuvo que volver a evitar el gol con la colaboración del palo en una jugada donde un mal rebote se hubiese convertido en gol. Tras esto las llegadas visitantes fueron decayendo y tuvo menos trabajo. 

Trippier: Se midió ante un gran Estupiñán, que le creó muchos problemas. Buscó combinar con balones a la espalda de los centrales y fue apareciendo más en la segunda mitad. Puso un gran centro a balón parado para el gol de Morata.  

Felipe: Inamovible como central derecho, tuvo una batalla muy ardua con el Chimy Ávila, zancadilla para marcar territorio sin balón incluida. Osasuna pidió penalti por una acción del brasileño sobre Brasanac, pero el VAR no intervino en la acción. 

Giménez: Regresó al once un mes y medio después, entrando como central izquierdo. Sufrió un golpe durísimo tras una fea acción de Chimy Ávila, que le desequilibró en el salto. Estuvo seguro, fuerte al choque y sin notar la inactividad. 

Manu Sánchez: Debut oficial con el Atlético, canterano número 30 que se estrena a las órdenes de Simeone. Vio la amarilla a los 25 minutos por una falta sobre el Chimy. No dudó en mostrarse en ataque y provocó algún córner. De un centro suyo nació el cabezazo de João Félix que acabó en el larguero. Se marchó sustituido a los 63 minutos con un buen rendimiento en su primer día. 

Thomas: Inicio de partido intermitente, con acciones de mérito y pérdidas comprometidas. Casi marca con un derechazo tremendo desde 30 metros, pero Herrera lo despejó con otro paradón. No mandó en el medio como acostumbra, en una versión más discreta que ante el Lokomotiv. 

Saúl: Vuelta al doble pivote, en una posición más retrasada a la de los últimos partidos. Muy activo en la recuperación de balón, se animó con un zapatazo centrado que despejó con dificultades Herrera. En el inicio de la segunda mitad tuvo un mal despeje que pudo convertirse en gol del Chimy. Con la entrada de Herrera por Manu Sánchez a los 63 minutos pasó a jugar al lateral izquierdo. En una subida desde esa banda combinó por dentro con Correa y definió en el mano a mano picando el balón con maestría. Acabó como interior derecho en una nueva muestra de polivalencia. Su agresividad fue capital para que el Atlético no perdiese el centro del campo en favor de Osasuna. 

Saúl celebra su gol a Osasuna.
Ampliar
Saúl celebra su gol a Osasuna.Denis DoyleGetty Images

Koke: Estrenaba paternidad y buscó ser la brújula del equipo, entrando mucho por dentro. Su primera llegada disparó por encima de la meta navarra. Casi marca en una acción en el punto de penalti aprovechando una dejada de Morata, que buscaba que el capitán celebrase su buena nueva por todo lo alto. 

Lemar: Nueva oportunidad para el francés como titular. Fue creciendo con el paso de los minutos en la primera mitad, dejando un gran envío para João Félix donde un control defectuoso le dejó sin mano a mano. Pudo marcar a los 35 minutos en una pared en el área donde Herrera realizó una gran intervención a su zurdazo. Se marchó sustituido a los 54 minutos. No estuvo mal, aunque sigue sin dejar un gran partido. 

João Félix: Gran protagonista del Atlético en la primera parte, muy activo en ataque. De una combinación con Trippier nació la primera llegada rojiblanca. Calidad a raudales, la defensa de Osasuna buscó pararle a base de faltas. Dejó destellos con controles y caños a la altura de muy pocos jugadores. Primero remató cruzado con la izquierda aprovechando un pase al hueco de Morata, pero Herrera despejó con la pierna. Después, el meta de Osasuna le quitó un golazo de cabeza con una intervención espectacular. Provocó la falta que desembocó en el gol de Morata. Además, se mostró intenso en la recuperación y el trabajo colectivo para evitar las salidas de Osasuna en velocidad, algo que pudo colaborar en su agotamiento durante la segunda parte. En los minutos finales tuvo mucha menos actividad hasta ser sustituido a los 81 minutos.

Morata: Rompió la fortaleza de Herrera con un cabezazo en la segunda mitad a centro de Trippier. Pudo adelantar al Atlético en un rechace en el área, pero su disparo se estrelló en Sergio Herrera. Tuvo una gran arrancada con potencia culminada con una asistencia al espacio para João Félix, que también detuvo el meta de Osasuna. En la segunda mitad siguió jugando bien de espaldas, pero hasta su testarazo estaba nulo en la definición, con una jugada clara de gol en la que golpeó al aire. Participó en el gol de Saúl y en las últimas jugadas buscó a Koke para que celebrase su paternidad. 

Correa: Revolución desde el banquillo en el minuto 54 en el lugar de Lemar. Otro jugador cuyo remate se topó con Herrera. Toque sutil y clave en el gol de Saúl, con asistencia del argentino, que también buscó a Morata con inteligencia jugando de segundo punta. 

Herrera: Entró en el centro del campo a los 63 minutos mandando a Saúl al lateral. Tranquilizó el juego del Atlético cuando pudo combinar, aunque el final de partido no brilló por la posesión rojiblanca. Impone su veteranía cada vez que salta al campo.

Hermoso: Sustituyó a João Félix en los últimos diez minutos para jugar en el lateral. Se animó en una subida con potencia por la banda donde generó peligro.