NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mendilibar: "Debemos entrar en el partido desde el minuto 1"

El técnico armero se ha mostrado confiado con sus opciones ante el Athletic, aunque espera un partido muy duro.

EibarActualizado a
El entrenador del Eibar durante un entrenamiento
AMAIA ZABALODIARIO AS

José Luis Mendilibar ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en Atxabalpe para compartir las claves que rodean a su equipo justo antes de enfrentarse al Athletic Club en San Mamés. Para hacer frente a los leones, Mendilibar espera tener un plantel “fuerte individualmente y como equipo, con el que podamos hacer daño a un Athletic que no llega mal” ha afirmado.

Pese a las bajas, el de Zaldibar se muestra confiado en sus opciones: “Cada uno en su cabeza y como equipo tenemos que ser fuertes sin pensar en las ausencias. Tenemos que competir los 90 minutos y poder estar hasta el último minuto con la posibilidad de sacar algo. Es importante tener confianza en uno mismo, en el compañero que tienes al lado y en el equipo” ha subrayado. “Debemos entrar en el partido desde el primer minuto y a partir de ahí hacemos un buen partido” ha añadido además.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por parte del Athletic, las claves del partido pasarán, según Mendilibar, por controlar el encuentro: “En casa aprietan mucho y juegan en el campo del contrario. Si controlas tú el partido, son muy rápidos. Hacen mucho daño por las bandas, los laterales sacan muchos centros y hacen peligro. En su casa forman un bloque muy fuerte” ha afirmado.

Para el encuentro de mañana, el técnico armero solo cuenta con 16 jugadores de la primera plantilla y ha convocado a tres futbolistas del filial: Sergio Cubero, Ekhi Bravo y Miguel Ángel Atienza. Son baja por sanción Orellana y Pape Diop y por problemas físicos Sergio Álvarez, Cote, Ramis y Arbilla.