NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Los socios aprueban por mayoría la gestión de la junta directiva

Los accionistas armeros votaron en positivo las cuentas y los presupuestos del club de cara al 2020.

Actualizado a
La presidenta de la Sociedad Deportiva Eibar, Amaia Gorostiza, durante su intervención en la Junta de Accionistas que ha celebrado este jueves el club armero.
Javier EtxezarretaEFE

Las cuentas de la SD Eibar fueron aprobadas el pasado 12 de diciembre por parte de los socios en la junta ordinaria anual del club. Con 1799 acciones representadas en manos de 155 accionistas y otros 255 accionistas que votaron por correo, un 25,65% del capital social total tomó parte en las votaciones.

La junta comenzó con la presidenta, Amaia Gorostiza, dando la bienvenida a los socios que se dieron cita en el teatro Coliseo. Gorostiza quiso agradecer a todos los asistentes su presencia, antes de dar paso a Jon Ander Ulazia, que repasó el orden del día y realizó los trámites previos a la celebración de las votaciones. “Quiero comenzar mi intervención agradeciéndoos a todos vuestra presencia aquí. No me quiero alargar, pero sí voy a repasar algunos de los hitos logrados durante el pasado curso por la SD Eibar” afirmó. “El primer equipo masculino acabó la liga con holgura, logrando el objetivo de la permanencia. El primer equipo femenino ascendió a la segunda máxima categoría y nuestra cantera sigue creciendo. Cada vez somos más dentro de la familia armera” añadió además.

Cuestión de confianza

En lo que respecta al club y su papel en la competición local, Gorostiza se ha mostrado esperanzada y con un mensaje muy claro: el de la unidad. “El equipo ha empezado de manera muy irregular, pero pido confianza y paciencia. Estoy segura de que todos juntos lograremos con nuestro trabajo que el Eibar siga un año más en la élite. Tengo que dar las gracias, en concreto, a la afición del equipo. Sin vosotros nada sería los mismo” añadió.

Dentro del club, conocen la envergadura de lo que pueda ocurrir a final de esta temporada con un posible descenso. Por ello, Gorostiza quiso subrayar la importancia de mirar hacia delante sin perder la esencia de uno mismo: “Seguimos manteniendo nuestra esencia, pero tenemos una dimensión muchísimo mayor. Es obligación de todos remar en la misma dirección para llegar a buen puerto. No debemos caer en el pesimismo y debemos apoyar al equipo cada día más” subrayó.

Mercado de invierno a la vista

No ajena a los malos tiempos que corren, parece que la incorporación de algún jugador en navidad es algo que se da por hecho dentro del club: “Tenemos cerca el mercado de invierno, que siempre nos ha dado mucho. Es importante puntualizar por qué no podemos gastar todo el dinero que queramos, cual es el límite salarial y en qué se basa” afirmó la presidente.

Unas palabras que suscribió, además, Javier Gurrutxaga, responsable del área deportiva del club: “Estamos pendientes del mercado de invierno, que puede aportarnos cosas y herramientas que den un salto cualitativo al equipo. Somos plenamente conscientes de que nuestro sitio continúa siendo la primera división” señaló.

Campaña de captación de abonados

Jon Ander Ulazia, consejero delegado del club, también intervino en la junta, dejando constancia de un constante aprendizaje por su parte en materia de gestión: “Hace casi un año fui nombrado consejero delegado. Un periodo en el que he podido comprobar en primera persona lo que significa tener tantas responsabilidades en un club de primera” confesó. “Una de las prioridades es la de nuestros abonados. 1 de cada 7 Eibarreses es abonado al Eibar y eso es un orgullo para nosotros. Sin embargo, comenzaremos un nuevo plan de captación de abonados centrado tanto en la ciudad de Eibar como en las ciudades de su entorno. Todo ello, potenciando más el Eibar fan club que traerá consigo descuentos en las tiendas oficiales, sorteos, etc.. el objetivo principal es el de maximizar el bienestar de nuestros abonados sean socios o no” señaló Ulazia.