NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO MADRID

El Atlético quiere fichar a Dani Olmo en el mercado invernal

El club rojiblanco ya lo intentó en el pasado verano. La salida de Lemar, clave para que pueda llegar el internacional español del Dinamo de Zagreb.

MadridActualizado a
El Atlético quiere fichar a Dani Olmo en el mercado invernal

El Atlético insistirá en el fichaje de Dani Olmo en el próximo mercado de invierno. AS ya adelantó el pasado mes de agosto el interés rojiblanco en el internacional español. Entonces la operación no pudo cristalizar porque Vitolo no se quiso marchar, pero el club ha mantenido los contactos con el entorno del futbolista. Además, se han producido varios viajes de técnicos rojiblancos a Zagreb para verle en directo. Las conclusiones no han podido ser más positivas y han provocado que se lancen definitivamente a por su fichaje.

No obstante, la situación es parecida a la de hace unos meses: para que llegue debe salir alguien. En este sentido, hay un nombre clave para desbloquear la operación: Lemar. El francés ve con buenos ojos una salida porque sabe que tiene muy complicado tener minutos y no quiere perderse la próxima Eurocopa (ya fue campeón del mundo en 2018). Esa circunstancia provoca que el futbolista ponga facilidades para buscar un nuevo destino. Dani Olmo sería el sustituto perfecto, ya que puede jugar de mediapunta o en cualquiera de las dos bandas. Incluso ha actuado en varias ocasiones como 'falso nueve', una demarcación en la que no está sobrado de efectivos Simeone. Una hipotética salida de Vitolo también podría desbloquear la operación de Olmo, aunque a día de hoy es más complicada que la de Lemar.

Dani Olmo quiere regresar a España y ve con muy buenos ojos el fichaje por el Atlético. El problema, igual que en verano, es el Zagreb: pide 40 millones de euros. Una cifra que ya no parece tan exagerada después de la gran actuación que ha tenido el español en Champions a pesar de que el Dinamo no pasó a octavos (dos goles y una asistencia). Precisamente el hecho de que se hayan quedado fuera de Europa puede obligar a los croatas a negociar, pero el precio nunca sería inferior a los 30 o 35 millones de euros.

El Cholo ha dado el visto bueno al fichaje porque cree que es un jugador que se adapta a la perfección a su idea de juego. Olmo abandonó La Masía con 16 años como un extremo puro, pero en Croacia se ha convertido en un jugador total. Ahora actúa más por dentro, como mediapunta, y a la técnica innata que siempre tuvo ha añadido una capacidad de sacrificio que le hacen encajar en el estilo rojiblanco.

Dani Olmo, frescura para el Atlético

A sus 21 años, Dani Olmo ya es una realidad en el mundo del fútbol. El mediapunta, por ejemplo, fue nombrado mejor jugador de los Balcanes. Su valor de mercado no engaña: según las estimaciones del portal Transfermarkt, ha pasado de costar 6,5 millones en enero de 2019 a 30 en la actualidad. En el Europeo Sub-21 del pasado verano también mostró todo su potencial. Fabián Ruiz le 'robó' el MVP de la competición, pero sí fue elegido mejor jugador de la final, donde España venció 2-1 a Alemania.

Una trayectoria ascendente en una temporada soñada. Incluso ha llegado a debutar con la Absoluta, con la que marcó un gol a Malta en su primer partido como internacional. Su nombre ya suena en todas las quinielas de la Eurocopa y quizás un cambio de destino dirección Wanda Metropolitano sea el paso que necesita. Además, el cambio de reglamento en Champions, le permitiría disputa los octavos con el Atlético a pesar de ya haber representado al Dinamo de Zagreb.